in

Ayudamos a optimizar y crear procesos eficientes de trabajo para nuestros Clientes

Hablamos con Alfredo y Ever Milanes, Fundadores de ecoprintQ

¿Cómo y cuándo nace ecoprintQ?

ecoprintQ es una empresa fundada en el 2008 por dos hermanos, Alfredo y Ever Milanes, con el propósito en común de ayudar a los proveedores de servicio con nuevas soluciones que adicionen valor a sus propuestas a clientes finales. Y Adicionalmente, hacer foco en la concientización para lograr el cambio en el impacto medio ambiental.

Alfredo y Ever Milanes, Fundadores de EcoPrintQ
Alfredo y Ever Milanes, Fundadores de EcoPrintQ

Con la Aplicación PaperCut, un extraordinario software que optimiza los Servicios Gestionados de Impresión, aliado de los principales fabricantes de Impresión del Mercado, a saber: Ricoh, Kyocera, Lexmark, Konica Minolta; Hewlett Packard (Samsung), Epson, Xerox, Riso, Brother, Sharp, Okidata, Muratec, Sindoh, Toshiba y Canon, PaperCut posee integración de panel de control (Embedded) para proveer una interface amistosa en todos los ambientes de infraestructura.

ecoprintQ se convirtió en un centro de soluciones autorizado de PaperCut para toda América del Norte y América Latina. La compañía creció, agregando un equipo de ventas estratégico, fuertes especialistas en servicio al cliente y soporte técnico; sin dejar de lado un equipo de marketing ecléctico de gran espíritu. Junto a la sede principal en Miami, se suman oficinas en México, Colombia, Chile, Brasil, Peru y Argentina. También están unidos en asociación con Umango, solución de Captura Documental y digitalización que permite hacer un OCR a documentos escaneados para futura distribución o entrega en un repositorio de forma digital.

“En nuestro mundo tecnológico es muy importante mirar hacia el futuro con Soluciones; se hace imprescindible el que ayudemos a optimizar y crear procesos eficientes de trabajo para nuestros Clientes” expresa el Vicepresidente Alfredo Milanes durante la entrevista.

Al mismo tiempo el Vicepresidente de Servicios Profesionales Ever Milanes acota “hemos establecido el compromiso de ayudar a nuestros ecoPartners (Canales de Distribución) en esta transformación Digital a través de Entrenamientos, Soporte de Preventa y Posventa. Nuestro objetivo es garantizar el 100% de satisfacción a nuestros canales (Distribuidores Autorizados-ecoPartners) ofreciéndoles un servicio puntual para con sus clientes, donde ambos se sientan soportados con soluciones puntales que garantizan un eficiente ambiente de impresión y digitalización.

Con nuestro lema, “Hasta el Final” siempre en mente, trabajamos con nuestros ecoPartners para asegurarnos de que tengan lo necesario para el éxito. Permítanos ayudarlo a encontrar la mejor solución para sus necesidades de gestión de ambientes de impresión y digitalización para sus clientes.”

¿Puntualmente cuáles son los servicios que comercializa la compañía?

Licencias y soporte técnico para Software de gestión de impresión y copiado (PaperCutMF) y Software de Digitalización de Documentos (Umango)

¿Nos podrían indicar el perfil de un cliente de ecoprintQ?

Canales de Distribución de servicios de impresión, empresas integradoras de soluciones y empresas de TI vinculadas a servicios gestionados de tecnología.

¿En qué países tienen subsidiarias, y qué regiones gerencia cada una de ellas?

Poseemos Subsidiarias ASCs en México, Colombia, Chile, Brasil, Perú y Argentina. La Oficina Principal está ubicada de Miami Lakes de la cual atendemos los demás Países de Centro América, Caribe y Cono Sur.

Haciendo foco en CentroAmerica y Caribe. ¿Cuáles son hoy sus socios de negocio en la región?

Con alianzas estratégicas con los principales distribuidores de fabricantes como Ricoh, Kyocera, Lexmark, Konica Minolta; Hewlett Packard(Samsung), Epson, Xerox, Riso, Brother, Sharp, Okidata, Muratec, Sindoh,Toshiba y Canon hemos compartido el éxito por varios años.

¿Qué expectativas tienen para este 2019?

Queremos enfocarnos en desarrollar a nuestros canales existentes y nuevos en la base de conocimientos que realmente lleva a nuestros ecoPartners a un nivel de consultoría de soluciones de gestión de impresión y digitalizaron de documentos, nos hemos dado cuenta que mientras mayor conocimiento tenga el grupo de Preventa y Consultores Comerciales de nuestros ecoPartners tienen, mayor confianza expresa el cliente durante el ciclo de venta, incrementando así la posibilidad de cierre de sus proyectos.

Más información: Llámenos al 305-681-7445 o envíenos un correo electrónico a latam@ecoprintq.com

 


Evento #ecoTechDayMx ’19 Ciudad de México

Reúne a nuestros socios comerciales de México durante una tarde completa de charlas, demos, presentaciones, networking, cocteles y mucho más.

Eduardo Mendoza, Director Oficina México


Evento ecoprintQ Chile

Agradecemos a todos nuestros partners por participar y disfrutar de nuestro evento anual, donde además disfrutamos de la compañía de PaperCut Software y ecoprintQ, quienes pudieron visitarnos y participar de una gran semana de trabajo.

Daniel Villegas, Director Oficina Chile


Meet & Greet ecoprintQ Argentina

Inauguración de su nueva oficina. Una tarde de networking para conocer la nueva estructura de ventas, lo nuevo de PaperCut y mucho mas!

Dario Sanz, Director Oficina Argentina

Proyectos especiales para marcas especiales

Aida Hernandez Gerente de Mercadeo Intcomex Costa Rica

Superándose a sí mismo, Intcomexpo Costa Rica 2019