in

Lenovo lanza su programa de fidelización al canal

William Gracia, Gerente de Territorio Centro América y República Dominicana

logo-lenovoHan lanzado un programa para canales de Centroamérica y República Dominicana ¿En qué consiste el plan?

Si, correcto, el pasado 1 de Octubre lanzamos para la región el programa de canales Lenovo Partner Engage. LPE es el programa mejorado para distribuidores autorizados de Lenovo, que hace fácil crecer los negocios, ofrece beneficios competitivos e incentivos muy atractivos para las empresas distribuidoras de tecnología y su fuerza de ventas.

¿Cuándo ha comenzado y qué beneficios ofrece a los distribuidores?

Dentro de los beneficios se cuentan: entrenamiento y certificación en productos y soluciones, rebates, atención personalizada, soporte y asesoría preventa, marketing, productos demo, incentivos para representantes de ventas, concursos, y mucho más.

¿Hay algún requisito para aplicar para el programa? ¿Cuáles son los pasos que debe seguir el canal que quiere sumarse al mismo?

El requisito para aplicar al programa es estar registrado en Comunidad Lenovo: www.comunidadlenovo.com. Los pasos para registrarse están en el video que se puede ver al entrar en la página.

¿Cuáles son las expectativas de Lenovo al respecto? ¿Hay una fecha límite para el ingreso?

La espectativa es tener a nuestros partners/socios de negocios registrados en Comunidad Lenovo lo antes posible, para que empiecen a gozar de todos los beneficios del programa Lenovo Partner Engage. No hay una fecha límite, pero las empresas que se registren antes del 31 de Diciembre de 2019, recibirán un Lenovo Check de U$150. Esto es un cheque de U$150 para comprar productos Lenovo en cualquiera de los mayoristas autorizados para la región: Ingram, Intcomex o Techdata.

william-garcia-portada-lenovo

¿Qué feedback han recibido de los resellers?

Nuestros Partners están felices y emocionados por tener este programa de canales que, hasta la fecha, no estaba disponible para la región de Centro América y La República Dominicana.

¿Este programa es exclusivo para la línea de computo de Lenovo? ¿Qué líneas aplican? ¿Notebooks, Tabletas?

Este programa aplica para todos los productos Lenovo que se distribuyen a través de nuestros mayoristas autorizados para la región: Ingram, Intcomex y Techdata.

Ya estamos próximos al cierre de un 2019 muy oscilante. ¿Qué balance hacen de la performance de Lenovo en la región?

Para Lenovo Centro América el balance es sumamente positivo. En total alcanzamos una participación record en el mercado de 24.4%* con un crecimiento de 28%, año contra año.

En el segmento comercial crecimos 26.5% año contra año con una fuerte participación en el sector corporativo y de gobierno.

En el segmento de consumo, hicimos nuestra entrada en Centro América, consolidandonos en las principales cadenas de retail en la región, lo que nos permitirá terminar el año con una participación del 8% en este segmento.

Así mismo, hemos activado nuestro plan estratégico 20-21 que tiene como objetivo la consolidación de nuestra marca en todos los mercados de Centro América y República Dominicana y en todos los canales que comercializan productos del segmento consumo en la región.

En general, nuestro objetivo en Centro América y Dominicana, es alcanzar la posición #1, la misma posición que hoy temenos a nivel mundial en el mercado de PCs, en los segmentos, corporativo, SMB y consumo.

¿Un mensaje final para los canales de Centroamérica y Dominicana?

Lenovo es la compañía lider en Tecnología de PCs a nivel mundial: somos líderes en ventas, en investigación y desarrollo, en Innovación, en calidad, en servicio, en satisfacción al cliente, en protección al medio ambiente, entre otros.

Además, somos los líderes en el modelo de comercialización a través de canales de distribución de tecnología en el mundo y, en la región, el 100% de nuestras ventas se hacen a través de nuestros distribuidores autorizados y socios de negocios. Trabajamos hombro a hombro con nuestros partners, no competimos con ellos.

Los invito a unirse a Comunidad Lenovo, la Comunidad de Partners con más beneficios en la industria.

Aprovecho la temporada de fin de año, para enviar un mensaje de agradecimiento a todos aquelllos que han hecho de este 2019, otro año extraordinario para Lenovo en la región de Centro América y La República Dominicana. ¡GRACIAS!

portada-iqtek

IQTEK ha sido triplemente galardonado en CISCO PARTNER SUMMIT GLOBAL 2019

solution-box-huawei-portada

Solution BOX dijo presente en Huawei Connect 2019