in , ,

Intcomex Cloud se asocia con Acronis para proveer una solución de ciberseguridad de primer nivel

Intcomex, el principal mayorista de productos y servicios de alta tecnología en Latinoamérica y el Caribe, anunció su alianza estratégica con Acronis, líder global en seguridad informática. Entre los principales objetivos del acuerdo está distribuir Acronis Cyber Cloud, una solución que permitirá a los proveedores de servicios administrados (MSPs) ofrecer la más avanzada seguridad en la nube a través de la plataforma de Intcomex Cloud.

Gracias a esta alianza, empresas de todos los sectores y tamaños a lo largo y ancho de la región podrán adquirir, por medio de la vasta red de socios de Intcomex Cloud, soluciones para el respaldo de archivos, recuperación en caso de desastres, protección contra malware y ransomware basada en inteligencia artificial, herramientas de administración y seguridad, sincronización de archivos, autenticación de archivos y firmas electrónicas conblockchain… En su totalidad, servicios administrables en la nube desde una consola única, lo que simplifica de gran manera tareas como la inclusión de usuarios, las operaciones diarias y la generación de reportes.

Joseph Bouhadana, vicepresidente de Intcomex Cloud Services.

Esta alianza estratégica con Acronis refuerza nuestra posición como los mayoristas líderes en la región, y -aún más importante- fortalece el objetivo central de la compañía, que es proveer las mejores soluciones en la nube,” afirma “Nuestros socios revendedores están deseosos de ofrecer a sus clientes soluciones como Acronis Cyber Cloud, y quieren ser capaces de brindar este tipo servicios de seguridad cibernética de manera inmediata, contra demanda. Nuestro convenio con Acronis nos abre la posibilidad de poner estas extraordinarias soluciones de respaldo, recuperación y protección a disposición de nuestros clientes en el momento que las necesiten”, añade.

Dado que en el mundo digital de hoy las amenazas cambian constantemente, y que el trabajo remoto es una tendencia creciente, la seguridad cibernética se ha convertido en un objetivo primordial para las empresas”, añadió Gaidar Magdanurov, Jefe de Operaciones de Acronis. “Nosotros estamos encantados de trabajar con Intcomex para poner la protección fácil y eficiente de Acronis Cyber Cloud al alcance de todas las organizaciones en América Latina y el Caribe, y ayudar así a que los proveedores de servicios puedan desarrollar negocios exitosos”.

Acronis Cyber Cloud ofrece una gama completa de los servicios más novedosos de protección de datos, entre ellos Acronis Cyber Backup Cloud, Acronis Cyber Disaster Recovery Cloud, Acronis Cyber Files Cloud, Acronis Cyber Notary Cloud, Acronis Cyber Infrastructure y Acronis Cyber Protect Cloud.

Acronis Cyber Protect Cloud, la adición más reciente a los servicios de protección de Acronis, brinda integración de respaldos impulsada por inteligencia artificial con lo último en prevención de malware, evaluación de vulnerabilidades, filtrado de URLs, y herramientas exhaustivas de administración del endpoint, como la gestión integrada de parches. Además, aporta beneficios como consolidar los respaldos y recuperación de archivos, la prevención de malware, la seguridad y la administración en una solución, elimina complejidades y permite que los proveedores de servicios ofrezcan a sus clientes una protección más eficaz con costos operativos menores.

Los servicios y soluciones de Acronis son diseñados en función de los cinco vectores de la seguridad cibernética: la protección la accesibilidad, la privacidad, la autenticidad y la seguridad de los datos (SAPAS, por sus siglas en inglés). Este abordaje garantiza que toda la data permanezca protegida pero accesible y verificable al mismo tiempo, permitiendo a las organizaciones mantenerse #CyberFit, listas para enfrentar cualquier reto.

Acerca de Intcomex

Intcomex es la plataforma líder en la distribución de productos de alta tecnología y soluciones de valor agregado en Latinoamérica y el Caribe. La empresa ofrece a sus más de 50 mil clientes en 41 países de la región, una amplia gama de productos que van desde equipos de cómputo, componentes, y artículos periféricos, hasta telefonía móvil, software, accesorios, suministros para redes, equipos de seguridad, dispositivos electrónicos para el consumidor, y soluciones en la nube.

Intcomex provee, además, una extensa lista de servicios tales como capacitación a los canales de venta y su personal, respaldo técnico y de garantías, o servicios financieros y de manejo de inventarios. Intcomex posee una red regional con más de 15 subsidiarias y dos centros de distribución. Las oficinas centrales de la compañía están localizadas en Miami, Florida. Para más información, visite http://www.intcomex.com.

Sobre Acronis

Con sus innovadoras soluciones empresariales para el respaldo y recuperación de archivos, la prevención de malware, la recuperación de desastres, ciberseguridad, administración endpoint, almacenamiento, y sincronización de archivos compartidos, Acronis establece el estándar para la protección cibernética. Por medio de su premiada tecnología de protección basada en inteligencia artificial, autenticación de data por blockchain, y una arquitectura híbrida única en su tipo, Acronis protege toda la data en cualquier ambiente, sea físico, virtual, en la nube, o aplicaciones móviles… todo con costos bajos y predecibles.

Fundada en Singapur en el año 2003 e incorporada en Suiza en el 2008, Acronis cuenta con más de 1,500 empleados en 33 localidades de 18 países. Más de 5.5 millones de usuarios y 500 mil empresas alrededor del mundo, incluyendo el 100% de las empresas en la lista Fortune 1000, confían en Acronis. Los productos de la marca están disponibles en más de 150 países y 40 idiomas a través 50 mil compañías asociadas y proveedores de servicios.

Lenovo anuncia alianza con Logitech para abrir paso a oficinas más inteligentes

Vertiv Anuncia Acuerdo de Distribución con Giganet Communications