in

Solution Box Guatemala cumple su primer mes de operaciones

Hablamos con su Gerente local. Lester R. Muñoz Roldan

solution-box¿Cuándo iniciaron operaciones y cómo fue el proceso?

Iniciamos operaciones el 29 de mayo, fue todo un reto, muchos pensaron que seria imposible poder lograrlo debido a la pandemia por la que estamos pasando a nivel mundial, pero fue un trabajo en equipo. Hubiera sido impensable lograr esto sin el apoyo de los directores de la compañía, el equipo logístico, los PM y la fuerza de ventas que siempre me ha dado una respuesta rápida a mis solicitudes.

¿Cuál fue el primer negocio que cerraron?

Nuestro primer negocio fue con SAMSUNG, en todo momento recibimos el apoyo de nuestro PM Javier Correa en Miami y del equipo de Samsung en Guatemala, Luis Ortiz y Estuardo Rio.

Agradezco mucho a nuestros clientes por confiar en Solution Box Guatemala y por ser los primeros en comprar a la sucursal en el país.

¿Cómo fue al inicio?

Fue difícil, ya que dejamos muchas cosas pendientes por hacer, esperábamos el regreso de nuestros directores para el mes de mayo, pero debido al cierre del aeropuerto, ya no fue posible, por lo que hemos tenido que pintar nuestra mejor obra de arte, con los colores que tenemos.

A pesar de las li mitantes, hemos logrado bajar nuestro primer pedido para Stock, el cual tenemos almacenado en una bodega en zona 10.

Nuestra primera importación cuenta con equipos de las marcas, GRANDSTREAM, JABRA, YEALINK, MERCUSYS, UBIQUITI Y SAMSUNG.

¿Cómo es su sistema de operación actual?

Estamos trabajando mucho con órdenes bajo pedido, nuestros clientes tienen acceso al inventario en Miami y nos solicitan cotizar el equipo puesto en Guatemala y ya hemos logrado cerrar varios negocios puntuales.

¿Cómo les fue el mes de junio?

Ha sido un excelente mes, lo que más me emociona es la reacción y el apoyo de los clientes en Guatemala, desde el ingreso del primer pedido para stock no hemos dejado de facturar un solo día, ya le hemos facturado a más de 20 clientes en el país, tanto clientes de la capital como clientes del interior. Todos los días estamos abriendo cuentas nuevas y lo hemos logrado gracias a un trabajo en equipo.

¿Cómo proyectás los próximos 6 meses?

Creo que los próximos 6 meses serán de crecimiento continuo, esperamos que en los próximos pedidos, ingrese mercadería de otras marcas y una mayor cantidad de stock.

¿Cómo es la estructura de Guatemala?

Actualmente, en Guatemala estamos en proceso de abrir las oficinas comerciales. En los próximos meses el objetivo es instalarnos con Oficina y Bodega, ya en el país contamos con el apoyo de Kenny Cuc quien es nuestro PM de Huawei, quien ha estado trabajando muy de cerca con clientes en el país.

¿Cuáles son las principales fortalezas de Solution Box Guatemala?

La mayor fortaleza que tenemos, es la atención al cliente y el equipo de trabajo. El recurso humano en Miami ha sido un pilar importante en el éxito que hemos tenido en nuestro primer mes de operación.

Vertiv Se Asocia con Uptime Institute para Ofrecer Centros de Datos Modulares TIER-Ready

Intel premió a sus canales en el evento Intel Partner Connect