25.8 C
Panama
28.3 C
Costa Rica
26.1 C
El Salvador
23.9 C
Guatemala City
24.6 C
Honduras
29.3 C
Nicaragua

Investigación de Lenovo e Intel concluye que la tecnología podría ser la gran igualadora de las diferentes culturas

Empresas

El estudio “Diversidad e inclusión en el entorno de trabajo global” realizado por Lenovo e Intel explora las actitudes en torno a la diversidad y la inclusión en el entorno de trabajo y subraya la necesidad crítica de acceder a la tecnología.”

Principales resultados de la investigación

Más de la mitad de los encuestados a nivel mundial manifestaron que las políticas de diversidad e inclusión de una empresa son “extremadamente” o “muy” importantes a la hora de decidir dónde solicitar un empleo y si acepta o no una oferta de trabajo.

En los Estados Unidos, las personas con hijos eran más propensas a considerar el horario de trabajo flexible como un efecto destacado de la tecnología en el lugar de trabajo que las personas que no tenían hijos, por un margen de 12 puntos.

A nivel mundial, los encuestados con mayores ingresos se mostraron más inclinados a aceptar que la tecnología desempeña un papel extremadamente importante en la mejora de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo.

Más del 80% de los encuestados en Brasil y China acuerdan que la Inteligencia Artificial puede ser utilizada para hacer que el lugar de trabajo sea más diverso e inclusivo, en comparación con la mitad de los encuestados en los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania.

Research Triangle, NC, 30 de julio de 2020 – El  primer capítulo de un nuevo informe de investigación global de Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) e Intel (Nasdaq: INTC) la tecnología desempeñará un papel integral para lograr la diversidad y la inclusión (D&I) en el lugar de trabajo del futuro.  Con la capacidad de reducir las brechas de accesibilidad, conectar a las personas que de otra manera estarían separadas, y ampliar el impacto de los programas de mejora de competencias y de capacitación progresiva, la tecnología ya hace posible trabajar de manera más dinámica y flexible que nunca.

El estudio global realizado en conjunto explora la forma en que las personas de todo el mundo perciben la diversidad y la inclusión en su vida personal y profesional, y sus perspectivas sobre el papel que desempeña la tecnología para abordar las desigualdades sistemáticas, crear más acceso y permitir el crecimiento.

“Sabemos que cuando las organizaciones priorizan la diversidad y la inclusión, el rendimiento financiero, la innovación y la adquisición y retención de talentos prosperan”, afirmó Yolanda Lee Conyers, Directora de Diversidad de Lenovo y Presidenta de la Fundación Lenovo. “Como fabricantes de dispositivos que posibilitan la conectividad a través de fronteras culturales y geográficas, las empresas de tecnología como Lenovo tienen la obligación de garantizar que los productos sean creados teniendo en cuenta la diversidad de los consumidores, y eso sólo puede lograrse con una fuerza laboral diversa e inclusiva”.

“El compromiso de Intel con la diversidad y la inclusión es de larga data. Creemos que la transparencia es fundamental, y nuestro objetivo es ver que nuestra participación refleje los mercados y clientes que atendemos. Al igual que aplicamos nuestra mentalidad de ingenieros para crear las principales innovaciones tecnológicas del mundo, hacemos lo mismo con nuestras estrategias de diversidad e inclusión, al utilizar los datos para informar nuestras decisiones y compartirlos de forma transparente para impulsar una responsabilidad clara y ofrecer resultados en toda la industria”, señaló Barbara Whye, Directora de Diversidad e Inclusión y Vicepresidenta de Impacto Social y Recursos Humanos de Intel. “Sabemos que para progresar verdaderamente en la diversidad y la inclusión, es necesario que las empresas trabajen juntas y que actúen como una empresa global, este trabajo no puede limitarse sólo a los EE.UU.”. Es por eso por lo que, dado que ambas empresas comparten una rica historia de colaboración, decidimos ampliar nuestra alianza y llevar a cabo una encuesta global”.

Las conclusiones contenidas en el capítulo sobre tecnología sugieren que, si el objetivo es un lugar de trabajo más diverso e inclusivo, la tecnología tiene el potencial de conseguirlo, ya que facilita la conexión humana, el entendimiento y, en última instancia, la empatía.

 

Sin embargo, el estudio revela que el potencial de la tecnología no llega sin cierto recelo. Muchos de los encuestados señalaron su preocupación por la posibilidad de que la tecnología, incluida la inteligencia artificial, silencie o excluya a las personas históricamente marginadas o insuficientemente representadas. Aunque los participantes expresaron inquietudes por los posibles efectos nocivos de la IA, los participantes de los mercados emergentes son más optimistas, ya que más de 8 de cada 10 participantes procedentes de Brasil y China están de acuerdo en que la IA puede utilizarse para hacer que el lugar de trabajo sea más diverso e inclusivo.

El estudio “Diversidad e inclusión en el entorno de trabajo global” realizado por Lenovo e Intel explora las actitudes de aproximadamente 5.096 encuestados en cinco mercados geográficos clave de China, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Brasil entre el 19 de diciembre de 2019 y el 7 de enero de 2020. Este capítulo, centrado en el tema de la tecnología, es el primero de un total de cuatro entregas.

Durante el resto del año se anunciarán capítulos adicionales sobre “Lo que quieren los trabajadores”, “Tutoría moderna” y “D&I, pionero en el lugar de trabajo”.

Recomendados

Recientes