in ,

ThinkPad X1 Fold, el primer PC plegable del mundo que marca el comienzo de una nueva era

Como cada año, Lenovo presentó sus últimas novedades en la feria de tecnología más grande del mundo que se celebra la segunda semana de Enero en Las Vegas.

En esta oportunidad, en la versión número 50 del CES 2020 los anuncios de la compañía no solo fueron más inteligentes sino que además impulsaron un futuro más ágil y amigable con la tecnología, como lo es su revolucionario PC plegable que pronto estará llegando al mercado de Centro América.

La ThinkPad X1 Fold es el primera PC completamente funcional con una pantalla OLED plegable. Diseñada de forma conjunta con Intel, el PC “Siempre Conectado” está potenciado por los procesadores Intel® Core™ con Intel® Hybrid Technology y estará inicialmente disponible con Windows 10 en Centro América a fines de este año.

Lenovo tiene previsto ofrecer la versión ThinkPad X1 Fold con Windows 10X en una fecha posterior para mejorar la experiencia plegable del usuario. Mientras que la conectividad 5G opcional permitirá nuevas formas de trabajar donde, cuando y como quieras.

La ThinkPad X1 Fold es un nuevo tipo de dispositivo liviano e innovador que puede unir con éxito los puntos fuertes de cada uno de ellos sin sacrificar el rendimiento ni el tamaño de la pantalla, pero que es lo suficientemente compacta como para caber en el más pequeño de los bolsos.

En posición desplegada, la X1 Fold es ideal para el consumo de grandes contenidos en formato táctil, con 13,3″ de pantalla OLED y un peso inferior a 1 kg (2,2 lb). En el modo horizontal con el soporte integrado en la funda de cuero, los usuarios pueden revisar y hacer anotaciones en la última presentación o utilizar el mini teclado plegable con Bluetooth. Cuando se pliega y se cierra, el teclado se almacena y se carga de forma inalámbrica dentro del sistema y se sujeta con imanes.

El paradigma del libro tiene miles de años. Instantáneamente familiar y transportable, las similitudes con una PC plegable son inmediatamente obvias. Investigaciones sobre la experiencia del usuario sugieren que los usuarios que cambian frecuentemente entre teléfono, tablet y laptop buscan algo con capacidades y beneficios diferentes.

Finalmente, en el modo de uso más conocido como laptop, los usuarios pueden aprovechar dos pantallas independientes para optimizar la eficiencia durante ciertas actividades que requieren realizar varias tareas a la vez. Participar en una videoconferencia en la pantalla superior mientras revisa y edita una presentación en la pantalla inferior. Comparar documentos, uno arriba del otro, o tomar notas en una pantalla mientras se mira una conferencia en la otra.

Asegura la óptima distribución de energía en tu empresa

Nexxt Solutions se consagra como la marca número uno de centroamérica