27.7 C
Panama
26 C
Costa Rica
31.8 C
El Salvador
24.9 C
Guatemala City
24.7 C
Honduras
37.3 C
Nicaragua

El Team de HPE de Solution BOX visualiza un 2021 de proyectos a gran escala en toda la region de Centroamerica Y Caribe

Empresas

¿Desde cuándo Solution Box es distribuidor oficial de HPE?

solution-boxRicky AltezSolution Box es distribuidor oficial de HP desde hace más de 15 años incluso antes que se separase la empresa bajo Hewlett Packard Enterprise (línea de Servidores, Storage y Networking) y HP Inc (Impresión, computo y consumo) en Argentina, como hoy actualmente la tenemos. Debido al trabajo realizado en el cono sur, tuvimos la oportunidad en el 2015 de extender nuestro alcance hacia las regiones de CentroAmérica y Caribe manejándolo desde Solution Box Miami.

¿Qué regiones abarca el nombramiento?

Verónica Alonso – Desde Solution Box Miami manejamos todo el territorio de Centroamérica y Caribe. Además, contamos con sucursales locales donde comercializamos los productos con inventario en país. Las mencionadas se encuentran en: Republica Dominicana, Costa Rica y Guatemala. La idea para 2021 es poder abrir sucursal de El Salvador.

Nuestro desarrollo y diseño va siempre dirigido y orientado a especificaciones HPE para el posicionamiento de la marca. Es por esto que HPE ha estado siempre motivado a invertir y trabajar en conjunto a nosotros, pues hemos sido una unidad de negocios dispuesta posicionar los productos de vanguardia que hoy contiene el portafolio de HPE.

¿Cómo está compuesta la estructura del Team de HPE?

RA – Solution Box cuenta con un encargado de la marca en cada una de las sucursales:

En Dominicana, Alejandro Figuereo es nuestro Gerente de marca dedicado para HPE (esto incluye Aruba Networks, Servidores y Almacenamiento). En Costa Rica, David Jimenez es nuestro especialista para el lado de CORE (Servidores y Almacenamiento) y Evelyn Sancho es nuestra encargada del área de Networking (Aruba Networks).

Se ha hecho un acompañamiento interesante conjunto a nuestros partners hacia sus clientes finales: nuestro potencial ha sido ser capaces de conseguir la confianza de nuestros canales para poder hacer llegar el conocimiento sobre el departamento de IT o CEO de la empresa o institución que tenga una especifica necesidad.

VA – Desde Miami cubriendo todo el territorio RLA, contamos con dos gerente de marca: mi persona Veronica Alonso para servidores /almacenamiento y Jesus Alvarez para Aruba Networks. Ricky Altez es nuestro team leader cubriendo toda la unidad de negocio HP y Claudio Muñoz quien es el director comercial de todas las marcas dentro de Solution.

Solution Box es reconocido año tras año por HPE. ¿Qué es lo que hace que la relación sea tan exitosa?

RA – Hemos sabido diferenciarnos de acuerdo al expertise técnico con el que encaramos las soluciones que vayamos a presentar. Desde Nimble, inteligencia e innovacion, unico en analisis predictivo y cloud-ready + Primera, el almacenmiento mas inteligente del mundo para aplicaciones de mision critica, el único equipo con 100% de disponibilidad garantizada del mercado hasta Simplivity, nuestra solución de hyperconvergencia con restauración de maquinas virtuales de hasta 1TB en menos de 60 segundos.

¿Cómo focalizan los integrantes del Team los proyectos a nivel regional? ¿Trabajan junto a los canales codo a codo en simultáneo con las cuentas directas? ¿Colaboran a generar la demanda en las cuentas corporativas?

VA – Dentro del grupo HPE trabajamos los proyectos de manera conjunto, el error más grande de marcas competencia ha sido dejar dinero sobre la mesa. De nuestra perspectiva, toda oportunidad de cómputo siempre trae en conjunto oportunidades para posicionar almacenamiento y redes, solo es cuestión de saber canalizar la solución completa al cliente.

Hemos tenido oportunidades donde nos hemos encontrado un “tech-refresh” solo de un lado del negocio, descuidando otras áreas donde se podía tener un alto potencial de desarrollo. Al final del día lo más importante es la experiencia del cliente: tenemos que garantizar agilidad, simplicidad y resiliencia bajo todo aspecto.

RA – Somos un distribuidor que depende 100% de sus canales, toda oportunidad que detectamos siempre la canalizamos con algún local canal que tenga el mayor grado de confianza con el cliente, para poder tener la comunicación directa con el final.

Este año a pesar de lo difícil y lo ajustado que han sido los presupuestos en la mayoría de institucionales gubernamentales locales, hemos sido capaces de conseguir por 3 quarters consecutivos el “Golden ticket reward”, donde HPE se encarga de enviarnos leads dedicados como premio al alcance de objetivos by quarter obtenidos. Estos mismos los enviamos a nuestros canales dependiendo de la región y el país, retribuyendo la confianza que ellos nos brindan cada vez que deciden trabajar en conjunto a nosotros algún tipo de solución frente a sus cliente. VA – HPE ha trabajado mucho este año en la generacion de demanda virtual hacia nuestros clientes, específicamente por la situación que estamos atravesando actualmente con la pandemia.

El equipo de Marketing de HPE ha desarrollado un portal donde todos nuestros partners tienen acceso al mismo, un portal con todas las herramientas que HPE como marca brinda para apoyar el cierre de negocios. https://hpemarketinghub.com/Principal dentro del mismo podemos encontrar para todo tipo de materiales desde Servidores Proliant Gen10 hasta Synergy y Superdome Flex para todo tipo de entornos de cualquier tamaño.

Dentro de cada una de las soluciones se tienen piezas digitales para compartir mediante comunicación por email y guias de posicionamiento todo al alcance de un par de clicks. Además, se pueden descargar presentaciones de para clientes, videos, documentos comparativos, casos de éxito y guía de referencias super útiles para posicionamiento del mismo.

Todo dentro de la misma web y desde un único portal. Esto sin contar que desde esta misma web tenemos enlaces directos a herramientas de diseño que nos ayuda a la configuración del producto que se tenga interés. Todo esto de manera gratis y fácil de usar.

Nuestra generación de demanda no está limitada a empresas enterprise, sino que todos los partners SMB pueden sacar provecho de estas publicaciones ya creadas para su propia base de clientes con nuestro acompañamiento por cualquier duda que pueda surgir.

Solution Box es pionero en jerarquizar la capacitación a todo nivel en los países de Centroamérica y Caribe. ¿Cuánto ha influido ese diferencial en el desarrollo de nuevas cuentas, proyectos y sumar canales con potencial de crecimiento?

RA – Extraño las capacitaciones presenciales! (risas), pero es correcto, siempre nos hemos caracterizado por brindar amplias agendas de capacitación hacia nuestros canales, pensamos que la oportunidad mas grande de poder ingresar a una cuenta es teniendo el conocimiento necesario para implementar una solución.

En el 2020 nos adaptamos a brindar de manera virtual, nos hemos acostumbrado a prender nuestra cámara web en todas nuestras presentaciones para, aunque en mucha menor gama, poderle poner cara al negocio y a nuestros partners.

En toda crisis siempre hay opción a crecimiento y negocio, por lo que hemos sabido aliarnos con todos los canales potenciales que supieron darle un giro a la cuarentena.

VA – Los negocios y oportunidad de teletrabajo y conectividad remota han crecido de manera exponencial ya que ninguno de nuestros clientes tenían contemplados presupuestos de VDI para este año, todo el mundo se ha visto forzado a moverse a un esquema netamente virtual por la que necesidad de tener una conexión estable y segura es esencial. Dependiendo de lo que cada cliente buscaba, hemos sabido repotenciar los recursos locales con los que contaban asi como también posicionar soluciones rápidas a escalar en el tiempo para saber adaptarnos a esta nueva realidad.

¿Qué oportunidades ha sabido aprovechar Solution Box en medio de esta pandemia con fronteras cerradas pero alta demanda digital?

RA – Este es el momento durante todo el año donde estamos viendo más oportunidades de negocios a nivel regional. Muchas de las empresa tanto a nivel privado como público han empezado a volver a sus puestos laborales y a reactivar presupuestos asignados para implementaciones rezagadas por el tema de la pandemia. Internamente hemos tenido un foco bien dirigido a buscar a canales que se estuvieran reinventando, con alianzas con Partner regionales que brinden soluciones de implementación remotas, así como también soluciones que no requieras de translado físico de los equipos. Incluso, HPE ha desarrollado una campaña especifica llamada Instant Remote Office mediante la cual hemos querido afrontar todos los desafíos que el mercado presenta. Sabemos que la liquidez y el “cash-flow” es fundamental debido a la incertidumbre económica que atraviesa Latinoamerica, por lo que expandir las capacidad de su VPN e infraestructura de escritorio virtual es crítico.

Desde Solution garantizamos: acceso seguro de los recursos de la organización, orientación de servicio con recursos de infraestructura local y ejecución de las mejoras prácticas de trabajo remoto.

VA – Añadiendo a lo que menciona Ricky, para todos nuestros clientes que en algún momento hayan adquirido un servidor HPE

Proliant, HPE le ofrece la license sin costo alguno hasta final de año calendario con los que le permite configurar, supervisar y actualizar sus servidores locales desde cualquier parte del mundo, entendiendo la dificultad de traslado que atraviesan la mayoría de nuestros países de la región.

¿Qué mensaje quiere darle hoy el team HPE a los canales respecto a las expectativas de negocio que hay para tomar por delante?

VA – Oportunidad de escritorio remoto no es maás un realidad lejana a nosotros, es casi una necesidad. Desde Solution Box y HPE tenemos soluciones que comienzan desde los 20 usuarios o menos las cuales son flexibles y modificables de acuerdo al requerimiento del cliente. Desde requisitos de bajo rendimiento como correo, uso compartido de archivos, aplicaciones de acceso web ligero hasta soluciones de soporte de más de 500 usuarios, contamos con alternativas acorde a lo que el cliente esta buscando. Sabemos que no todos los clientes están buscando Simplivity, sabemos que no todos los clientes tienen el presupuesto para hacer grandes implementaciones, tenemos el conocimiento del mercado y de toda la gama de soluciones para entender exactamente cual es la medida exacta que están buscando y que requiere su empresa.

RA – Las oportunidades de negocios Enterprise no se han frenado y han seguido en pie. Nosotros seguimos impulsando todas nuestras soluciones de valor así como el entrenamiento de las mismas. Conozcan mas acerca de nuestro calendario de entrenamiento mediante SBOX University donde presentamos todas las marcas que distribuimos dependiendo de la vertical a la que esta enfocándose. Hoy mas que nunca en Solution Box nos encontramos apoyando a nuestros canales para desarrollo de negocio en conjunto.

Recomendados

Recientes