25.2 C
Panama
26.2 C
Costa Rica
23.9 C
El Salvador
20.9 C
Guatemala City
18.5 C
Honduras
21.3 C
Nicaragua

Honeywell y Vertiv en la Mejora de la Sostenibilidad para las Operaciones de los Centros de Datos en todo el Mundo

Empresas

La primera oferta conjunta que combina una selección inteligente de recursos energéticos con la visibilidad centralizada de operaciones e infraestructura para ayudar a reducir el consumo energético

Los centros de datos permiten las aplicaciones en línea de las cuales dependen las personas para su trabajo, entretenimiento y comunicaciones, pero requieren bastante energía para transmitir la información alrededor del mundo.

Hoy, dos líderes de la industria anunciaron una colaboración para crear operaciones más sostenibles y eficientes en los centros de datos.

Honeywell (NYSE: HON), un líder global en edificios conectados, y Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, trabajarán conjuntamente para crear soluciones integradas que optimicen la sostenibilidad, la resiliencia y el rendimiento operativo. Se espera que estas soluciones estén disponibles en 2020.

El esfuerzo conjunto combina la experiencia en tecnología operativa de Honeywell con las soluciones de infraestructura crítica digital de Vertiv para crear operaciones más sostenibles y eficientes en los centros de datos

La asociación se basa en los sistemas de administración del edificio (BMS), el software operativo y los productos de protección y seguridad de Honeywell, líderes en la industria, junto con el suministro ininterrumpido de energía (UPS), las soluciones modulares y el monitoreo de infraestructura, el gerenciamiento térmico y la distribución eléctrica para permitir que los operadores de hiperescala, las grandes compañías y los centros de datos de coubicaciones puedan integrar los múltiples dominios de datos dentro de un centro de datos. Las compañías aprovecharán los datos de las operaciones de los edificios para impulsar la optimización del funcionamiento, lo cual reducirá los costos y el consumo energético y mejorará el rendimiento y la sostenibilidad en los centros de datos.

“Los centros de datos se enfrentan a desafíos similares a los de otros edificios que tienen sistemas dispares y que no estaban diseñados para trabajar juntos, pero experimentan estos retos a mayor escala”, señaló Vimal Kapur, presidente y director ejecutivo de Honeywell Building Technologies.

“Esperamos con ansias colaborar con Vertiv para ofrecer soluciones integradas que simplifiquen a los operadores de centros de datos su función de condensar montañas de datos que extraen de sus equipos en acciones que generen operaciones más eficientes y amigables con el ambiente”.

“La continuidad empresarial es más crítica que nunca; con más personas trabajando, aprendiendo y conectándose de forma remota, produce una explosión en datos y demanda para los nuevos centros de datos. Existe una necesidad y una oportunidad para que los centros de datos sean más eficientes, confiables y sostenibles”, indicó Rob Johnson, director ejecutivo de Vertiv.

“Nuestra colaboración con Honeywell nos ayudará a atender mejor a nuestros clientes de centros de datos de manera colectiva. Nuestras ofertas se complementan para proporcionar un mayor valor para los operadores de los centros de datos”.

La colaboración mejora la gestión de la potencia para el funcionamiento, la eficiencia y la sostenibilidad

En 2018, los centros de datos consumieron aproximadamente el 1% del consumo energético mundial.i, ii Aunque la industria ha logrado grandes adelantos en la reducción y compensación de las necesidades energéticas, incluido el uso de energía renovable, aún queda mucho por hacer para un futuro más sostenible y carbono neutral.

El enfoque inicial de las compañías está en las soluciones de microrredes para los centros de datos, que permitan una integración más eficiente de las fuentes de energía alternativas como los paneles solares, las pilas de combustible y las baterías, y proporcionen un planteamiento escalable para los operadores con el propósito de aumentar con rapidez la funcionabilidad y mejorar el costo total de propiedad.

El primer producto de esta colaboración será una solución de gestión de potencia inteligente que contará con un sistema de gestión de recursos energéticos y control de supervisión en una sola plataforma integrada. Al combinar el almacenamiento de energía, el análisis, el pronóstico y la optimización económica, la solución proporcionará a los centros de datos una selección inteligente y autónoma de fuentes energéticas y servicios de red para operar la carga de un centro de datos y reducir los costos energéticos a la vez que mantiene los requisitos de funcionamiento. La solución puede ayudar a los centros de datos a satisfacer las necesidades de disponibilidad, al mismo tiempo que optimiza los costos energéticos, alcanza los objetivos de sostenibilidad corporativa y reduce la huella total de carbono. También permite que los operadores puedan gestionar mejor los objetivos de sostenibilidad y responder a los factores de riesgo externos como el clima y la confiabilidad de la red.

Operaciones resilientes respaldadas por marcas de confianza

Una gran cantidad de energía utilizada en el gerenciamiento térmico, los sistemas de edificios y la seguridad física dentro un centro de datos puede aumentar el riesgo de periodos de inactividad.

La nueva solución de gestión de energía inteligente, escalable y fácil de implementar por parte de Honeywell y Vertiv está diseñada para permitir el monitoreo y el mantenimiento remotos, reducir los costos, eliminar la redundancia y mejorar la eficacia del uso de la energía (PUE).

En conjunto, las compañías venden marcas de productos líderes en la industria que proporcionan el mejor soporte diferenciado de su clase para los centros de datos, incluido el negocio de detección avanzada de Honeywell, en el cual se destaca la marca VESDA de tecnología avanzada en detección de humo; la plataforma de gestión de rendimiento empresarial de Honeywell Forge, incluida la optimización de energía de Honeywell Forge; el integrador de edificios corporativos (EBI) y el Niagara Framework; y las soluciones de gerenciamiento térmico, y gestión de potencia Vertiv™ Liebert®, las soluciones de gestión de TI y monitoreo Vertiv™ Avocent™ y las soluciones de distribución eléctrica Vertiv™ Geist™.

Recomendados

Recientes