27.7 C
Panama
26.7 C
Costa Rica
23.3 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
25.8 C
Honduras
27.1 C
Nicaragua

Auto-Probe de Tripp Lite monitorea y reinicia dispositivos automáticamente

Empresas

Tripp Lite, fabricante de soluciones de energía y conectividad, pensó en la necesidad de monitorear y reiniciar remotamente dispositivos de comunicación conectados a sus equipos UPS y PDU, incorporando la función Auto-Probe, única y exclusiva de la marca.

Auto-Probe está integrado en la tarjeta de red web card LX y permite detectar las interrupciones en la red de los dispositivos de comunicación conectados, restaurándolos de manera automática. Es perfecta para usar en red de cajeros automáticos, quioscos de autoservicio, soluciones de Digital Signage y Edge Computing, entre otras aplicaciones, ya que permite asegurar su continuidad operativa, ahorrando tiempo y recursos. “Con Auto-Probe, las empresas no necesitan enviar a personal técnico a terreno, porque los dispositivos se reinician de manera autónoma y automática”, señala Simón Peña, Gerente Técnico de Tripp Lite para el Cono Sur.

Esta función, embebida en las UPS y PDU de Tripp Lite, monitorea continuamente la conexión de dispositivos como routers, switches de red, servidores y firewalls, entre otros, a fin de detectar cualquier interrupción y realizar de forma autónoma una o más acciones configurables por el usuario, para que los dispositivos de red vuelvan a estar operativos.

Como explica Jeysson Romero, Gerente Técnico de Tripp Lite para Centro América, Auto-Probe es una herramienta que puede configurarse para múltiples funciones, entre ellas:

  • Apagar y volver a encender, de manera automática, uno o todos los contactos del UPS o PDU para resetear los dispositivos conectados.
  • Enviar al correo electrónico del administrador alertas e información referente al comportamiento de la red y los dispositivos conectados.
  • Enviar señales trap SNMP para permitir a diversas aplicaciones de terceros, el monitoreo de los dispositivos conectados al UPS o PDU.
  • Reiniciar la tarjeta de red del UPS o PDU cuando detecta pérdida de conectividad.
  • Realizar una configuración SNMP v1 para que un dispositivo remoto reciba las alertas e información.
  • Apagar y reiniciar de manera automática, a través del agente de apagado de red PowerAlert de Tripp Lite (PANSA), las computadoras o servidores de comunicaciones cuando detecta que están bloqueados, para recuperar el funcionamiento óptimo de las comunicaciones.

Auto-Probe se puede configurar para realizar de manera automática hasta 64 pruebas a dispositivos de comunicación; acciones que se capturan en el registro de eventos de la interfaz web del dispositivo de la plataforma LX, según explica Jeysson Romero.

La conectividad a Internet se convirtió en un recurso invaluable para las empresas y sus clientes.

Incluso las interrupciones breves pueden tener un impacto significativo en la productividad y los ingresos. Por eso Tripp Lite desarrolló Auto-Probe, que permite garantizar la continuidad operativa y asegurar a las empresas que los servicios que entregan a sus clientes estarán disponibles sin interrupción”, concluye Simón Peña.

Recomendados

Recientes