in

La rápida reacción de nuestro equipo de trabajo ha sido muy valorada por clientes y fabricantes

Eduardo Bicerne, Director y Fundador de Solution Box USA

solution-box-logoEduardo Bicerne, Director y Fundador de Solution Box USA nos da su feedback del 2020

Este 2020 pandémico le pateó el tablero al planeta entero. ¿Cómo enfrentaron el desafío?

Personalmente creo que no habrá otro año igual. Comenzamos con Covid para continuar, en simultáneo, con un récord de tormentas tropicales y huracanes que afectaron seriamente a varios países de nuestra región. Nos reinventamos, hicimos muchísimo entrenamiento al canal y seguimos avanzando en nuestros objetivos como grupo.

Solution Box ha estado cumpliendo a rajatabla su meta de abrir una subsidiaria por año en la región. ¿En cuáles países ya están establecidos y cuáles son en el futuro inmediato las nuevas locaciones proyectadas?

Tenemos un plan de trabajo y expansión a corto, mediano y largo plazo que hemos cumplido.

En medio del caos hemos sido privilegiados ya que Solution Box mantuvo sus puertas abiertas todo el tiempo ya que nuestra categoría de negocio fue declarada esencial. La gente se adaptó muy rápido al trabajo remoto y el equipo respondió a la altura de las circunstancias.

Este año continuamos afianzando nuestras subsidiarias y realizado la apertura de Guatemala con stock local. En 2021 continuaremos con El Salvador y Honduras donde ya están las dos compañías creadas y próximas a comenzar su operación localmente.

Si pudieran destacar uno de los mejores momentos de la compañía en este año tan atípico ¿cuál elegirían?

La incorporación de nuevas marcas en el segmento de consumo/retail como Apple, Xiaomi, Amazfit, Zagg sumadas a las que ya manejamos como Garmin, GoPro and DJI, que nos permitieron desarrollar otra unidad de negocios mas allá de las tradicionales nuestras orientadas al valor.

¿Cómo ha sido el acompañamiento tanto de fabricantes como de los empleados de la empresa durante estos meses? ¿Hay vendors que te gustaría reconocer por su partnership?

Los empleados es lo primero a destacar porque el grupo reacciónó bien a todos los cambios que se dieron y eso se ve en los resultados. Tuvimos dos casos de Covid en Miami y se reaccionó rápidamente evitando contagios por suerte. Los vendors siempre tratan de apoyar en la medida que pueden.

Sin dudas Garmin y HPE-Aruba fueron los que más nos apoyaron pero no tuvimos fabricantes que nos hayan dado la espalda en ningún sentido.

Webinars, Eventos virtuales, Eblasts, VideoConferencias. ¿Cuáles de estas herramientas han sido las más productivas para los clientes ?

Todas en su debida medida y momentos. Hay webinars que son muy específicos, otros generales para introducir las marcas en canales “no tradicionales”, hay capacitaciones, certificaciones, etc. Las video conferencias creo fueron las estrellas de la pandemia.

Esperemos volver a las visitas presenciales que afianzan relaciones, ya en algunos países se esta volviendo a eso, con los cuidados necesarios.

Por suerte en nuestra industria vimos muy pocas empresas cerrar hasta el momento y creo el apoyo de todos hizo esto posible.

Nos quedan días para terminar el año. ¿Qué balance nos puedes hacer del desempeño de Sol Box USA? Algo que te haya sorprendido?

Muy positivo y me ha sorprendido gratamente la reacción de nuestro equipo, el canal y los vendors.
La rápida reacción de nuestro equipo de trabajo es algo que nos puso un escalon arriba en la mirada de muchos clientes y fabricantes.

En tu opinión, ¿Qué le depara a la región de Centroamérica y Caribe el 2021? ¿Qué crecimiento proyectas y en qué segmentos?

Si alguien acertó la proyección del 2020 allá por finales del 2019, por favor preséntenmelo.

A mi entender este será un año de transición sin dudas ya que se estiman países volviendo a full actividad a partir de finales del Q1 y otros más adelante.

Creemos que en el sector consumo, Gaming continuará creciendo mientras que otros de valor volverán a los números esperados.

¿Un mensaje de fin de año para los lectores?

Desearles felices fiestas en salud y rodeados de los seres queridos.
Por nuestra parte, reforzar una vez más nuestro compromiso de ampliar el portafolio sumando líneas y conceptos que nos ayuden a crecer juntos. Siempre apuntando a la capacitación y asesoramiento con el soporte de nuestra presencia regional a nivel países.

Ovalo 24 anuncia la apertura de sus flamantes oficinas y bodega en el corazón de Doral

PNY Anuncia Lanzamiento de GPU GeForce RTX 3060Ti Disponibles ahora en ATW MEDIA para la región