22.7 C
Panama
19.5 C
Costa Rica
25.2 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
17.5 C
Honduras
23.4 C
Nicaragua

Según HP, los ataques cibernéticos se volverán más dirigidos en 2021

Empresas

Los pronósticos de ciberseguridad para el 2021 muestran que es probable que el efecto dominó del Covid-19 continúe, llevando a un aumento en thread hijacking, whaling, y ransomware operado por humanos

Una seguridad organizacional debilitada conducirá a un mayor número de amenazas internas no intencionales

Los cambios drásticos a la forma como trabajamos en 2020, y la transición al trabajo a distancia seguirán creando desafíos, así lo señala Julia Voo, líder global en política de ciberseguridad y tecnología: “El Covid-19 ha debilitado la seguridad organizacional. Las ineficacias del acceso remoto, las vulnerabilidades de las redes privadas virtuales, y la escasez de personal que pueda ayudar a las empresas a adaptarse, hacen que los datos sean ahora menos seguros”. Desde la perspectiva de un ciberdelincuente, el área de ataque se está ampliando, creando más oportunidades, como lo explica Joanna Burkey, directora de seguridad de la información: “Veremos a hackers identificando y aprovechando cualquiera de los agujeros de seguridad en procesos que fueron creados con anterioridad, y que todavía existen después de que todos dejaron la oficina”.

  • Los ataques de ransomware, operados por humanos, seguirán siendo una amenaza grave
  • Una mayor innovación en phishing significará thread hijacking y ataques de whaling
  • Los hackers diseñarán ataques a la medida para dirigirlos a verticales específicas —en especial, la infraestructura crítica, farmacéutica y de atención a la salud y la educación
  • La cero confianza llegó para quedarse, pero necesita implementarse de una forma que sea transparente para el usuario.

Se necesita un nuevo enfoque de seguridad

Ahora, más que nunca, las organizaciones necesitan cambiar su enfoque para brindar protección donde más se necesita: el endpoint. “En el transcurso de 2020, hemos visto hackers que se han vuelto cada vez más específicos, a medida que usan también anzuelos sofisticados para engañar a los usuarios e involucrarlos en comportamientos de riesgo. Durante los próximos 12 meses veremos más de lo mismo, con ataques sofisticados, dirigidos a los usuarios y dispositivos endpoint”, comenta Rodolfo Pilipiak, Director General de HP Inc para Centroamérica y el Caribe.

“Las organizaciones no pueden darse el lujo de cerrar los ojos y sentarse a esperar lo mejor en 2021; por ello es fundamental que adopten un enfoque de protección en primer lugar para la seguridad endpoint a fin de mantenerse un paso adelante de los ciberdelincuentes”.

Recomendados

Recientes