25.9 C
Panama
22.8 C
Costa Rica
22.2 C
El Salvador
15.9 C
Guatemala City
23 C
Honduras
21.8 C
Nicaragua

Roblox. la plataforma online de gaming para los más chicos sigue su ascenso en Wall Street

Empresas

Roblox Corporation anunció a finales de 2020 que dejaría de ser una compañía privada y optaría por salir a la bolsa. Por los resultados obtenidos en New York Stock Exchange parece que la decisión ha sido la correcta: el precio de sus acciones se han disparado en su primer día. Las acciones se lanzaron con un precio de referencia de 45 dólares antes de la salida, pero después alcanzaron un máximo de 72 dólares por acción -cerró con 69,5 dólares-, valorando la compañía en 43.300 millones de dólares -un crecimiento del 60 %-. A principios del año pasado se valuó en 4000 millones, pero desde entonces el número de usuarios diario ha subido un 85% y el de usuarios mensuales en un 75%, gracias entre otros motivos a la pandemia del coronavirus. Ahora los analistas están intentando predecir si el valor y éxito bajará cuando la pandemia esté más controlada y los niños vuelvan a estar escolarizados con normalidad.

Puede que Roblox no sea especialmente conocido entre los jugadores, no al nivel de  de Fortnite , pero es muy popular entre los jugadores más pequeños: más de la mitad de sus 200 millones de usuarios mensuales tiene menos de 13 años, todo un mercado que no está en competencia con otros éxitos para adultos.

Su comunidad seguirá creciendo en 2021

Roblox espera crecer aún más en 2021, aunque sea a un ritmo menor que en 2020. «A medida que estas restricciones -de la pandemia- se relajen, esperamos que el crecimiento en 2021 sea menor que el de 2020, no obstante, confíanos en que veremos un crecimiento absoluto en la mayoría de nuestros indicadores durante todo el año», comentó el director financiero Michael Guthrie.

Recomendados

Recientes