30.7 C
Panama
29.9 C
Costa Rica
30 C
El Salvador
22.9 C
Guatemala City
30.7 C
Honduras
34.6 C
Nicaragua

“Teletransportarse”, el proyecto que Mark Zuckerberg promete para 2030

Empresas

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que las personas podrían “teletransportarse” a otros lugares y que trabaje en una tecnología que lo permita.

Durante una entrevista recientemente, concedida a la revista The Information, Zuckerberg afirmó que Facebook está desarrollando unas gafas cuyo propósito es combinar el contenido gráfico con el mundo real por medio de una pantalla transparente.

Según el fundador de Facebook, este invento, previsto para 2030, “podría cambiar las cosas de una manera increíble” debido a que permitirá sustituir las reuniones presenciales.

“En lugar de llamar a alguien y tener una videoconferencia, el usuario se teletransportará y en un abrir y cerrar de ojos, sentirán como que estuvieran juntos”, explicó Zuckerberg.

El cambio climático

En la misma entrevista, el CEO de Facebook aseguró que, además de querer revolucionar la comunicación humana, cuando se implemente su invento se podrán revertir los efectos del cambio climático al permitir que las personas se “muevan” a cualquier lugar sin tener que viajar.

“Está claro que seguirán existiendo los carros y los aviones. Pero cuanto más nos teletransportemos, reduciremos desplazamientos y obstáculos individualmente y con ello creo que mejorará la sociedad y para el planeta en general”, agregó Zuckerberg.

El empresario estadounidense también dijo que ese invento brindará más ventajas y destacó el trabajo remoto, algo que ayudaría a la reducción de tiempos, costos, viajes y traslados de residencias a oficinas, algo que evidenció el teletrabajo durante la actual pandemia que originó el coronavirus.

Recomendados

Recientes