24.1 C
Panama
28.2 C
Costa Rica
25 C
El Salvador
22.9 C
Guatemala City
20.5 C
Honduras
22.6 C
Nicaragua

Tesla abre la puerta a los pagos con bitcoins y empuja al alza a la moneda virtual

Empresas

“Ahora usted puede comprar un Tesla con bitcoins” en Estados Unidos, anunció este miércoles 24 de marzo en Twitter el presidente y fundador de Tesla, Elon Musk, lo que dé paso aumentó la cotización de la divisa virtual.

En el sitio web del fabricante de vehículos eléctricos estadounidense ahora hay dos posibilidades: “Solicitud con tarjeta” y “Bitcoins”.

A causa de la extrema volatilidad de las criptomonedas, la mayoría de las empresas que aceptan pagos con ellas convierten de inmediato el monto recibido en dólares.

Sin embargo, Musk, oficialmente proclamado «Technoking» (rey de la tecnología) a mediados de marzo por su compañía, indicó que Tesla no revendería de inmediato los bitcóins obtenidos de esta manera.

En los “términos y condiciones” de venta, la empresa aclara que los interesados deberán pagar el equivalente en bitcoins del monto expresado en dólares, y que los clientes tendrán un plazo límite para concretar su pago. Una vez expirado, el monto puede cambiar.

El fabricante había indicado a comienzos de febrero que preveía aceptar moneda virtual para el pago de sus autos, pero no detalló cuándo lo haría exactamente.

“La posibilidad de pagar con bitcoins estará disponible fuera de Estados Unidos a fines de este año”, tuiteó Musk.

Tesla anunció además al mismo tiempo que había invertido $1.500 millones (1.270 millones de euros) de su tesorería en bitcoins, decisión inesperada que provocó que la cotización de la criptomoneda se disparara.

La reacción este miércoles fue moderada y el bitcoin se mantuvo por debajo de su tope histórico, de $61.742 a comienzos de este mes.

Recomendados

Recientes