23.8 C
Panama
23.7 C
Costa Rica
15.6 C
El Salvador
11.1 C
Guatemala City
20 C
Honduras
17.9 C
Nicaragua

Nicaragua: Inatec lanza III Edición de la Jornada de Innovación y Tecnología

Empresas

El Instituto Tecnológico Nacional (Inatec), lanzó este jueves la III Edición de la Jornada de Innovación y Tecnología (Innovatec).

El lanzamiento de la jornada que fue transmitida en línea con los 45 centros Tecnológicos del país estuvo a cargo de Cesar Ríos director de formación profesional del Inatec.

La jornada lleva el objetivo de continuar promoviendo en los estudiantes y docentes técnicos una cultura emprendedora, creatividad e innovadora.

Las inscripciones están abiertas desde el 19 de marzo durante un periodo de 45 días en los 45 centros tecnológicos del país.

La facilidad en la educación técnica les permitirá a los jóvenes acceder a las categorías innovadoras de procesos, productos y servicios, metal mecánico, electricidad y electrónica y desarrollo de aplicaciones web, y móviles.

Mientras que los docentes disponen de las categorías de: Métodos y técnicas didácticas innovadoras en el aula y Medios didácticos de aprendizaje innovadores.

La jornada comprende las etapas de Fortalecimiento de capacidades, formulación y desarrollo de proyectos, selección, expo feria, etapa de mejora de proyectos destacados y su evento nacional, donde se seleccionarán los proyectos destacados del país, proyectado a realizarse 23 y 24 de septiembre del presente año.

La plataforma de Innovación y Tecnología es una plataforma que el Inatec viene desarrollando desde el año 2019 con la participación de los estudiantes de las carreras técnicas de los 45 centros tecnológicos del país.

Para este año del 2021 estamos aportando con la participación de más de mil estudiantes y más de 600 docentes quienes aportan Ideas y soluciones con esas innovaciones que se genera a partir del aprendizaje en los talleres”, dijo el director general de formación profesional del Inatec.

Agregó el funcionario que este año en esta jornada se abrió una nueva categoría de formación como es la referida para los docentes vinculado al aspecto metodológico de los docentes y opciones de fortalecimiento a los procesos de aprendizajes y “esto es un reconocimiento”.

Entre junio y julio habrá ferias departamentales para que los estudiantes y docentes innovadores expongan sus proyectos a la comunidad de la educación técnica en Nicaragua.

En septiembre próximo se llevará a cabo una jornada nacional tecnológica donde estarán listos 90 proyectos y “esto significa protagonismo de la juventud a través de las 61 carreras que ofrece el Inatec a nivel nacional”.

En el año 2019 participaron 53 proyectos, mientras que en el año 2020 participaron 68 proyectos, recordó el alto funcionario del Tecnológico Nacional.

Recomendados

Recientes