23.8 C
Panama
23.7 C
Costa Rica
15.6 C
El Salvador
11.1 C
Guatemala City
20 C
Honduras
17.9 C
Nicaragua

Oracle ofrece trasladar a los clientes a la nube de forma gratuita mientras se pone al día

Empresas

(Reuters) Oracle Corp anunció el miércoles que migrará los programas informáticos más complicados de las empresas a su nube de forma gratuita mientras intenta captar una nueva ola de clientes potenciales de cloud-computing con el objetivo de ahorrarles tiempo y dinero.

La pandemia llevó a muchas empresas y gobiernos a pasar del almacenamiento digital y la informática internos a servidores en la nube alquilados por los servicios web de Amazon.com Inc. y otros proveedores.

Un rezagado en la industria de la nube, Oracle cuenta con su soporte gratuito para persuadir a las organizaciones que no han hecho un cambio, o lo han hecho solo parcialmente, de optar por un cambio a su infraestructura.

Más de 100 clientes han aprovechado lo que Oracle llama sus servicios de elevación en la nube durante los últimos seis meses, y el programa se abrirá a nivel mundial el miércoles.

«Me sorprendería que algún cliente diga que no necesito esto», dijo a Reuters Vinay Kumar, vicepresidente senior de Oracle.

Durante los últimos nueve meses, Oracle ha cambiado a 1.000 trabajadores para centrarse en los servicios de elevación en la nube, dijo Kumar. Espera que la oferta valga la pena para Oracle, pero se negó a decir cuánto ha presupuestado la empresa para ella.

La experiencia de Oracle en el uso de sus propias herramientas de manera eficiente y la configuración de aplicaciones para que funcionen sin problemas en la nube acelera las transiciones y reduce el riesgo de que los clientes encuentren errores, dijo.

 

Recomendados

Recientes