23.9 C
Panama
21.7 C
Costa Rica
25 C
El Salvador
17.9 C
Guatemala City
17.8 C
Honduras
23.2 C
Nicaragua

Hitachi comprará GlobalLogic por $ 9.6 mil millones

Empresas

TOKIO (Reuters) -Hitachi Ltd dijo el miércoles que comprará la empresa estadounidense de software GlobalLogic Inc por 9.600 millones de dólares, incluido el pago de la deuda, a medida que el conglomerado industrial japonés pasa del hardware electrónico a los servicios digitales.

El acuerdo es la mayor adquisición de salida japonesa de una empresa de alta tecnología estadounidense registrada, según datos de Refinitiv.

La adquisición es parte de la actual revisión de la cartera de negocios de Hitachi, que incluye la adquisición por $ 7 mil millones del negocio de red eléctrica de ABB Ltd el año pasado y una serie de desinversiones de sus subsidiarias nacionales de hardware.

Las acciones de Hitachi cayeron un 7% en la Bolsa de Valores de Tokio, su caída diaria más pronunciada en más de un año, según las noticias.

GlobalLogic, con sede en San José, pertenece en un 45% cada una a la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá y la firma de inversión suiza Partners Group. El resto es propiedad de la dirección de la empresa.

Fundada en 2000, GlobalLogic tiene más de 20,000 empleados en 14 países y ofrece servicios de ingeniería de software a 400 clientes activos en industrias que incluyen automotriz, salud y finanzas.

La experiencia de GlobalLogic se extiende desde chips hasta servicios en la nube y ampliará la gama de negocios de servicios digitales de Hitachi, dijeron ejecutivos de la compañía en una conferencia de prensa.

Los proyectos anteriores de GlobalLogic incluyen trabajar con McDonald’s en su aplicación para clientes y su sistema de pedidos digitales en la tienda y con el fabricante de chips Qualcomm en un sistema de reconocimiento de huellas digitales, según su sitio web.

Hitachi apunta a cerrar la transacción, que se financiará con efectivo y préstamos bancarios, a fines de julio.

El conglomerado está en conversaciones con firmas de capital privado para vender Hitachi Metals Ltd, un acuerdo que podría alcanzar más de $ 6.4 mil millones, luego de la venta de su unidad química y negocio de imágenes de diagnóstico.

Recomendados

Recientes