26.5 C
Panama
25.9 C
Costa Rica
31.1 C
El Salvador
25.6 C
Guatemala City
32.1 C
Honduras
34.9 C
Nicaragua

GameStop arrasó con un plan de venta de acciones de mil millones de dólares

Empresas

GameStop Corp aumentó el lunes el valor de las nuevas acciones que podría vender de $ 100 millones a $ 1 mil millones, ya que el minorista de videojuegos de EE. UU.  busca capitalizar un aumento en sus acciones a causa de un repunte impulsado por Reddit este año.

Las acciones de GameStop han subido un 900% desde enero en operaciones altamente volátiles, ya que los inversores aficionados organizados en sitios de redes sociales como Reddit organizaron una juerga de compras obstinada, ganando a los fondos de cobertura de Wall Street que habían puesto en corto sus acciones.

Las acciones de GameStop cayeron hasta un 13,9% el lunes. Revirtieron brevemente el rumbo para negociar ligeramente al alza, pero cotizaban a la baja nuevamente a las 11:53 am EDT a 188,50 dólares.

La compañía no ha vendido ninguna acción nueva desde que comenzó el frenesí, principalmente porque las leyes de seguridad le impidieron hacerlo sin revelar su información financiera más reciente, informó Reuters en febrero.

GameStop informó las ganancias del cuarto trimestre el 23 de marzo y el lunes publicó los resultados de ventas no auditados de su primer trimestre fiscal hasta la fecha, para actualizar a los inversores con su situación financiera.

GameStop dijo que puede vender hasta 3,5 millones de acciones por valor de no más de mil millones de dólares y utilizar las ganancias para acelerar su cambio al comercio electrónico en una revisión dirigida por el multimillonario Ryan Cohen, el mayor accionista y miembro de la junta de GameStop.

En una presentación regulatoria para la oferta, GameStop, con sede en Grapevine, Texas, abordó los giros extremos en sus acciones en los últimos tres meses, que han pasado de un mínimo de $ 19,94 a un máximo de $ 347,51.

“Durante este tiempo, no hemos experimentado ningún cambio material en nuestra condición financiera o en los resultados de las operaciones que expliquen tal volatilidad de precios o volumen de operaciones”, dijo GameStop.

«Los inversores que compren acciones de nuestras acciones ordinarias en esta oferta pueden perder una parte significativa de sus inversiones si el precio de nuestras acciones ordinarias desciende posteriormente».

GameStop se había registrado en diciembre con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) para vender acciones por valor de $ 100 millones a través de una oferta en el mercado (ATM), que nunca implementó.

La compañía dijo el lunes que las ventas globales para el período de nueve semanas que finalizó el 4 de abril aumentaron alrededor del 11%.

«Muchas partes interesadas han estado preguntando cuándo GameStop haría algo como esto», dijo el analista del Grupo Asesor de Telsey, Joseph Feldman.

«La acción se ha mantenido elevada, por lo que la empresa está aprovechando el acceso al capital».

El prospecto de la nueva oferta de ATM de $ 1 mil millones presentada ante la SEC reemplaza la propuesta anterior de $ 100 millones. El programa de ATM permite a GameStop vender acciones durante un período de tiempo prolongado.

Recomendados

Recientes