25.7 C
Panama
23 C
Costa Rica
25.8 C
El Salvador
19.6 C
Guatemala City
30 C
Honduras
24.6 C
Nicaragua

Dell Technologies apunta al talento local en Panamá

Empresas

La tecnología está marcando el ritmo del empleo moderno. No solo por las carreras técnicas y nuevas tendencias del conocimiento como realidad virtual y realidad aumentada, inteligencia artificial, aprendizaje de las máquinas, análisis científico de datos, entre otros, sino también por la forma en la que se está trabajando en plataformas tecnológicas en remoto, con redes sociales, y con procesos automatizados.

Empresas que por años requerían de estructuras físicas y organizacionales rígidas para operar, han probado que el teletrabajo les funciona muy bien.

La pandemia marcó un antes y un después en el mercado laboral en muchos sectores tradicionales. Confirmó y acentúo las tendencias de la transformación digital en otros que ya estaban bastante avanzados.

Un análisis de la empresa Dell Technologies sobre el futuro laboral indica que 86% de los líderes empresariales planean utilizar tecnologías emergentes para mejorar la productividad de la fuerza laboral. La adopción de tecnología robótica es vista como una oportunidad para superar limitaciones humanas y se habla de un mundo integrado en el que las máquinas y las personas trabajarán de la mano y se complementarán.

En este contexto, Panamá al ser sede multinacional de empresas tecnológicas como Dell Technologies, tiene la oportunidad de impulsar el conocimiento de las carreras del futuro que demanda esta compañía y otras, destaca Lineth Lañas, líder de Recursos Humanos de Dell en el país, al resaltar la oportunidad que se abre con la búsqueda de nuevos talentos.

Lineth Lañas, líder de Recursos Humanos de Dell Panamá

“Son 118 nuevas plazas de trabajo en Panamá. Las plazas disponibles incluyen tiempo completo y pasantías. Los roles corresponden a diversas áreas de la empresa, desde recursos humanos, ventas, finanzas, soporte técnico y más. Algunas posiciones pueden requerir experiencia técnica, entre otros requisitos de formación”.

Lañas indica que el enfoque es la inclusión por lo que pueden postularse distintos profesionales tanto con títulos universitarios como técnicos, diplomados y especialidades, y recordó el enfoque que tiene Dell de integrar también distintas disciplinas y pensamientos sin distinción de género, creencia, edad y condición física.

“Estamos convencidos que en la diversidad es donde se crea la innovación. Como empresa retamos a los líderes a buscar personas diferentes por ejemplo en diversidad de pensamiento”.

Lañas recordó que Dell en el país opera como hub o centro de servicios con más de 40 unidades de negocios, por lo que hay muchas oportunidades.

Precisa que el mercado laboral demanda hoy en día de profesionales que se adapten y se reinventen. Que tengan ese espíritu de resilencia, pero que también posean capacidades para resolver problemas, trabajar en equipo y con conocimientos en nuevas tecnologías.

Sostiene que trabajan de la mano con las universidades para ampliar esa gama de conocimientos y que se promueva la formación en las llamadas Stem, integrada por ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para capacitar al recurso humano panameño para el futuro.

Recomendados

Recientes