22.7 C
Panama
19.5 C
Costa Rica
25.2 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
17.5 C
Honduras
23.4 C
Nicaragua

República Dominicana – MESCYT y Embajada de Israel analizan proyectos de capacitación en investigación científica y tecnológica

Empresas

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, y el embajador de Israel en el país, Danny Biran Bayor, sostuvieron una reunión de trabajo con el propósito de evaluar los lazos de cooperación y colaboración e impulsar el proceso de capacitación en la investigación científica e innovación tecnológica.

Biran Bayor comentó a García Fermín que también Israel busca ampliar los lazos de cooperación, en materia de educación superior, con el envío de becarios dominicanos a Israel y la posibilidad de instalar un laboratorio de mecatrónica en el país.

García Fermín destacó que la factibilidad de firmar un acuerdo para que los gobiernos de ambos países se centren en impartir la docencia en la carrera de ciencia y la tecnología para desarrollo del país.

“Nos sentimos muy complacidos y honrados en el Ministerio tras recibir al señor embajador de Israel ante la República Dominicana, para evaluar los lazos de cooperación entre ambas naciones”, dijo García Fermín.

De su lado, el embajador Biran Bayor afirmó que con la voluntad y profesionalismo de Israel y República Dominicana pueden trabajar en conjunto para enviar más becarios al extranjero a estudiar o traer al país expertos israelíes.

Daniel Biran Bayor es embajador de Israel en República Dominicana y concurrente en Haití, Jamaica, Dominica, Grenada, Antigua y Barbuda, St. Lucia, St. Vincent And Grenadines, y Saint Kitts And Nevis.

“Pienso que la República Dominicana tiene que ser un Singapur de Asia o un Israel de Medio Oriente porque hay de todo en este país, debemos aprovechar esta época que nosotros y todo el mundo no solo en Israel aprendimos en tiempos de pandemia”, argumentó el diplomático.

Estuvieron presentes el viceministro del MESCYT, Carlos Mendieta, el asesor especial, Julio Altagracia; la delegación del diplomático, integrada por Juan Valdez y Fabio Ureña Ortiz.

Recomendados

Recientes