24.1 C
Panama
26.2 C
Costa Rica
23.9 C
El Salvador
20.9 C
Guatemala City
18.5 C
Honduras
21.3 C
Nicaragua

Neuralink de Elon Musk muestra a un mono con chip cerebral jugando un videojuego con la mente

Empresas

El video de 3 minutos de Neuralink aquí muestra a Pager, un simio macho con chips incrustados en cada lado de su cerebro, jugando ‘Mind Pong’. Aunque fue entrenado para mover un joystick, ahora está desenchufado. Controla la paleta simplemente pensando en mover la mano hacia arriba o hacia abajo.

«El primer producto de @Neuralink permitirá que alguien con parálisis use un teléfono inteligente con la mente más rápido que alguien que usa los pulgares», tuiteó Musk aquí el jueves.

“Las versiones posteriores podrán desviar señales de Neuralinks en el cerebro a Neuralinks en grupos de neuronas motoras / sensoriales corporales, permitiendo así, por ejemplo, que los parapléjicos vuelvan a caminar. El dispositivo se implanta al ras del cráneo y se carga de forma inalámbrica, por lo que se ve y se siente totalmente normal «.

Neuralink funciona grabando y decodificando señales eléctricas del cerebro utilizando más de 2.000 electrodos implantados en regiones de la corteza motora del mono que coordinan los movimientos de manos y brazos, dijo la voz en off del video.

«Con estos datos, calibramos el decodificador modelando matemáticamente la relación entre los patrones de actividad neuronal y los diferentes movimientos del joystick que producen».

Cofundada por Musk en 2016, Neuralink, con sede en San Francisco, tiene como objetivo implantar chips informáticos cerebrales inalámbricos para ayudar a curar afecciones neurológicas como el Alzheimer, la demencia y las lesiones de la médula espinal y fusionar a la humanidad con la inteligencia artificial.

En agosto de 2020, Musk presentó un cerdo con un implante de chip Neuralink, y lo describió como «un Fitbit en tu cráneo».

Musk tiene un historial de reunir a diversos expertos para desarrollar tecnología que antes se limitaba a laboratorios académicos, incluidos cohetes y vehículos eléctricos, a través de empresas como Tesla Inc y SpaceX.

 

Recomendados

Recientes