La empresa de transporte compartido más grande del sudeste asiático, Grab Holdings, dijo el martes que planea fusionarse con Altimeter Growth Capital, con sede en EE. UU., En un acuerdo que lo valoraría en casi $ 40 mil millones en preparación para una oferta pública inicial en EE. UU.
Eso la convertiría en la fusión de SPAC más grande de la historia, más del doble de la fusión de US $ 16.000 millones que actualmente posee United Wholesale Mortgage en enero.
El acuerdo de Grab para cotizar a través de una empresa de adquisición de propósito especial, o SPAC, una empresa fantasma creada con el objetivo de recaudar dinero a través de una oferta pública inicial para adquirir otra empresa, ya ha obtenido más de $ 4 mil millones en inversión privada en capital público de un grupo de inversores como Fidelity International y Temasek Holdings de Singapur.
Al cierre, se espera que la compañía combinada reciba alrededor de $ 4.5 mil millones en ingresos en efectivo y se valorará en aproximadamente $ 39.6 mil millones, según un comunicado.
La fusión convertirá a Grab en la empresa del sudeste asiático más valiosa en cotizar acciones en EE. UU.