28.6 C
Panama
31 C
Costa Rica
23 C
El Salvador
17.9 C
Guatemala City
17 C
Honduras
24.8 C
Nicaragua

Samsung aplica su experiencia con el LED en los faros de los coches

Empresas

Los faros LED de los coches pueden cambiar significativamente durante los próximos años. Hoy Samsung presenta PixCell LED, su nuevo módulo LED diseñado para sistemas de luces de conducción adaptativas (ADB). Un módulo para los faros de los coches que promete ayudar a mejorar la visibilidad en condiciones adversas y es hasta 16 veces más pequeño que los LEDs tradicionales.

PixCell LED quiere extenderse rápidamente por el sector de la automoción, de manera equivalente a como suele hacer Samsung con el resto de sus componentes. En este caso, la compañía promete que sus LEDs serán más económicos, pequeños y cumplen con las distintas regulaciones globales, pudiéndose adaptar rápidamente a los distintos países.

Estos módulos están diseñados para integrar más de 100 pequeños segmentos en un solo chip LED. El área efectiva de emisión es muy pequeña, lo que permitirá faros LED mucho más delgados pero igual de luminosos.

Los 100 píxeles serán direccionables individualmente, permitiendo que los sistemas de iluminación evitan el deslumbramiento de otros conductores, se ajusten automáticamente cuando detecten otro vehículo y ofrecer más flexibilidad para que los distintos fabricantes de coches introduzcan tecnologías y funciones en los faros.

«Comenzando con PixCell LED, presentaremos soluciones de iluminación a medida adecuadas para los automóviles del futuro, incluidos los vehículos eléctricos y autónomos», explica Un Soo Kim, VP del equipo de Negocios LED en Samsung Electronics.

Los LEDs de PixCell estarán separados por una pared de silicona para evitar interferencias ópticas y ofrecer una mejor visibilidad. Cada segmento puede controlarse individualmente como en los faros matrix-LED y Samsung promete que su nueva tecnología facilitará que los faros sean entre un 30 y un 50% más pequeños.

La luminancia media con 300 mA será de un mínimo de 70 cd/㎟, un contraste 300:1 y un consumo máximo de 50W. Las dimensiones del módulo serán de 72 x 70 milímetros.

 

Recomendados

Recientes