28.7 C
Panama
27.9 C
Costa Rica
23.3 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
20.4 C
Honduras
25.6 C
Nicaragua

‘Timelapse’, nueva función de Google Earth para conocer los cambios del planeta

Empresas

Google Earth, el programa que muestra un globo terráqueo virtual que permite visualizar múltiple cartografía, basado en imágenes satelitales, ha actualizado su servicio de imágenes.

Esta noticia la dio a conocer a través de un evento virtual, pero, qué novedad encontrarán. Una nueva funcionalidad de Timelapse.

De acuerdo a los encargados de dar esta noticia, se han reunido más de 24 millones de imágenes satelitales recopiladas en los últimos 37 años.

Con ella será posible ver la Tierra desde otra perspectiva, podrán apreciar los cambios que ha sufrido por acciones naturales o por la mano del hombre. Así, a través de ubicaciones precisas podrán ver año tras año cómo han cambiado.

No obstante, esto no ha sido una tarea fácil, pues Google necesito del apoyo de otras manos para recopilar estas 24 millones de imágenes satelitales tomadas entre 1984 y 2020.

Esta tarea no hubiese sido posible sin el apoyo de colaboradores que se unieron al objetivo, entre ellos la NASA, National Geographic y la Unión Europea, por mencionar a algunos.

Fue un trabajo de millones de horas de procesamiento en miles de servidores de Google Cloud para compilar los 20 petabytes de datos, señaló un vocero de la compañía en el encuentro virtual con periodistas.’

De hecho, han mencionado que, Timelapse en Google Earth es el video más grande del planeta.

Cambios

De acuerdo a esa recopilación, los cambios que se pueden apreciar de la Tierra van desde la urbanización, la deforestación hasta el calentamiento global.

Pero, esto no es todo, pues también Google ofrece a sus usuarios videos en YouTube con estos timelapses de las diversas ubicaciones de la Tierra. Y no contentos con eso, también hay una web para descargar los videos.

A saber

Además, hay cinco visitas guiadas que Google creó en asociación con Create Lab de la Universidad Carnegie Mellon.

Son cinco de los temas más impactantes que afectan al planeta en la actualidad: la deforestación, el calentamiento global, las fuentes de energía, la urbanización y lo que Google llama «belleza frágil».

¿Cómo usarlo?

Los usuarios deben ingresar a g.co/Timelapse y en la barra de búsqueda seleccionan cualquier punto del planeta donde deseen ver el tiempo «en movimiento».

Pero, esto o es todo, pues también tienen la opción de abrir Google Earth y hacer clic en la rueda de timón para buscar Timelapse en la plataforma de historias Voyager.

Según datos ofrecidos en esta conferencia virtual, ya hay disponible más de 800 videos Timelapse en 2D y 3D para uso público en g.co/TimelapseVideos. Así podrán elegir cualquier video que deseen como un vídeo MP4 listo para usar o solo ver los videos en YouTube.

De esta manera, desde ya los usuarios de Google Earth pueden probar esta nueva funcionalidad innovadora que ofrece Google y así tener la experiencia de primera mano.

 

Recomendados

Recientes