22.7 C
Panama
27.9 C
Costa Rica
25.2 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
17.5 C
Honduras
23.4 C
Nicaragua

Microsoft xCloud llega a PCs con Windows 10 e iOS: disponible esta semana en beta a través del navegador y bajo invitación

Empresas

Se ha hecho de rogar pero ya es oficial: Microsoft xCloud llega para PC y dispositivos de Apple. El servicio en la nube de juegos de Microsoft estará disponible desde mañana día 20 de abril para ordenadores con Windows 10 y dispositivos iOS como los iPhone e iPad.

Microsoft oficializa la llegada de su servicio, que como se había rumoreado, lo hará a través del navegador. Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate podrán disfrutar de los juegos de Xbox a través de navegadores como Edge, Chrome o Safari. El servicio llega esta semana, de momento en beta y lo hará de forma limitada, ya que para acceder se ha creado un sistema de invitaciones para la fase de pruebas.

Inicialmente habrá más de 100 títulos disponibles y se permitirá aprovechar mandos Bluetooth o USB para jugar. También se podrán aprovechar los controles táctiles de la pantalla del iPhone o el iPad, así como en aquellos PCs con Windows y panel táctil. Unos controles táctiles que no estarán en todos los juegos, pero sí en más de la mitad de los disponibles.

Para acceder habrá que ir a la web www.xbox.com/play. Microsoft explica que buscan obtener feedback de este desembarco y que una vez analicen cómo está funcionando la beta, abrirán el servicio a más usuarios y países.

Recomendados

Recientes