27.7 C
Panama
7.4 C
Costa Rica
25.2 C
El Salvador
23 C
Guatemala City
21.7 C
Honduras
24.1 C
Nicaragua

Los inversores recurren a los resultados de las acciones de crecimiento después del inicio de fuertes ganancias

Empresas

Inmediatamente después de los éxitos de taquilla de los principales bancos de EE. UU., Los inversores se centran en si un próximo lote de ganancias de las principales empresas relacionadas con la tecnología puede mantener el impulso inicial de la temporada.

El crecimiento de las ganancias estimado año tras año del primer trimestre para las compañías del S&P 500 (.SPX) aumentó a 31% desde el 25% de la semana pasada, según los datos de Refinitiv, impulsados ​​por los resultados de la semana pasada más fuertes de lo esperado de Wells Fargo & Co (WFC.N) , Goldman Sachs Group Inc (GS.N) y otros bancos.

El martes trae los resultados del ganador de quedarse en casa Netflix Inc (NFLX.O) , que es parte del grupo FAANG de nombres relacionados con la tecnología de alto perfil. Los resultados del fabricante de chips Intel Corp (INTC.O) se publicarán a finales de esta semana.

Después de la campana del lunes, las acciones de International Business Machines Corp (IBM.N) subieron más del 2%, ya que la compañía reanudó el crecimiento de las ventas en el primer trimestre después de un año de caídas y superó los objetivos de Wall Street

Las ganancias para el sector de tecnología (.SPLRCT) , que continuaron creciendo el año pasado mientras que las ganancias generales del S&P 500 cayeron a medida que la pandemia afectó a las empresas y los consumidores, están en camino de un crecimiento interanual del 25% en el primer trimestre.

Pero este año, se espera que la tecnología se retrase en el crecimiento de las ganancias de los sectores que deberían beneficiarse de la reapertura de la economía, como el financiero.

El crecimiento de las ganancias del primer trimestre para el sector financiero del S&P 500 (.SPSY) ahora se estima en un 116%, en comparación con el 76% de la semana anterior.

«Cada vez que buscamos ganancias, siempre surge la pregunta de si (la tecnología) puede seguir cumpliendo, especialmente en términos de orientación», dijo Quincy Krosby, estratega jefe de mercado de Prudential Financial en Newark, Nueva Jersey.

Recomendados

Recientes