25.7 C
Panama
19.1 C
Costa Rica
21.7 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
19.8 C
Honduras
25.6 C
Nicaragua

Guatemala – Invitan a niñas y mujeres a estudiar carreras tecnológicas

Empresas

Como una iniciativa para despertar en las niñas y mujeres jóvenes el interés por estudiar carreras informáticas y tecnológicas, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sit) llevará a cabo, mañana a las 10:00, una actividad virtual en el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC.

Marco Antonio Baten, titular de la Sit, refirió que la cita busca aportar en el empoderamiento de las mujeres en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y romper el paradigma respecto de que este campo es solo para hombres. El encuentro virtual contará con panelistas mujeres que han sobresalido en el área de las TIC, entre ellas, Alejandra Sierra, Anahí Linares, Bárbara Moguel, Cecilia Marsicovetere e Isabel García.

El enlace para participar en la actividad estará colgado en la página  y en las redes sociales de dicha superintendencia, informó el funcionario.

El Día Internacional de la Niñas en las TIC, que se celebra el cuarto jueves de abril de cada año, fue creado en 2010 por los países miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, adscrito a la ONU, como una acción para contrarrestar la brecha digital de género.

Recomendados

Recientes