26.5 C
Panama
27.4 C
Costa Rica
27.2 C
El Salvador
17.9 C
Guatemala City
31 C
Honduras
26.3 C
Nicaragua

Samsung revela sus nuevos dispositivos Galaxy y apuesta por las PC

Empresas

Samsung celebra este miércoles su tercer lanzamiento de productos en el primer cuatrimestre de 2021. En el evento, virtual, se muestran tres nuevas laptops: la Galaxy Book, Galaxy Book Pro y Book Pro 360. Los expertos afirman que el gigante tecnológico mantiene su apuesta por las PC.

Los nuevos modelos Galaxy Book, Galaxy Book Pro, Galaxy Book Pro 360 (2 en 1 con pantalla táctil y S Pen) y Galaxy Book Odyssey vienen en dos tamaños: 13.3″ y 15.6″, con procesadores Intel Core de 11a Generación, gráficos integrados Intel Iris XPlataforma Intel Evo y soporte para todas las entradas.

Durante la presentación previa para la prensa, Mario Faffitte, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Samsung América Latina, destacó el rol que ha tenido la PC en el actual contexto de auge del trabajo remoto como consecuencia de la pandemia, necesidad que se mantendrá en el futuro.

Galaxy Book 2021

En ese sentido, dejó en claro que Samsung Galaxy, como “principal innovador en tecnología móvil, con 50% del mercado de Smartphones en Latam”, está en una posición única y no puede estar fuera de ese mercado. Según IDC, se pronostica que los envíos de PCs a todo el mundo tengan un crecimiento de 18.2% en 2021, llegando a los 357,4 millones de envíos; mientras que en Latam, serán 8.4 millones de envíos durante el tercer trimestre.

“A medida que la PC se ha convertido en el centro de la rutina moderna, los usuarios, especialmente los jóvenes que crecieron con teléfonos inteligentes, valoran la portabilidad, la conectividad y la facilidad de uso sobre todo”, sostuvo. En efecto, el ejecutivo mostró los resultados de un estudio donde para los millennials los puntos de alerta principales de la PC son la duración de la batería, la calidad de la cámara, que es demasiado ruidosa, se sobrecalienta, no se puede conectar a 5G / LTE, y que el dispositivo no es suficientemente ligero.

El lanzamiento de la nueva Samsung Book Pro Series, presentados como “los mejores del mundo en su clase”, busca responder a esas necesidades. “No es una laptop, es el ecosistema Samsung Galaxy. Queremos que la tecnología funcione bien en conjunto”, enfatizó por su parte Eliseo Outes, Gerente Sr de Producto de Samsung.

De acuerdo con Outes, los ejes de estos nuevos modelos son su diseño ultra portátil, el rendimiento de nivel superior, inspirados en el móvil, diseñados para la rutina moderna y para el futuro.

Características destacadas

En lo que refiere a robustez, la nueva serie soportan baja presión (altitud), alta y baja temperatura, choque de temperatura, humedad, polvo, vibración, caída y maresía (en el caso de la Book Pro 360).

Outes también destacó la autonomía de los nuevos equipos, con Life Xtender + Safe Charging, que garantizan vida útil más prolongada. El cargador, que fue desarrollado para minimizar el impacto ambiental al reducir el consumo de energía en espera es compacto (52% menos tamaño y 33% más ligero) y Super Fast Charge (65w). Otra característica innovadora es que ajusta la velocidad del ventilador, detectando postura, el ruido ambiental y la carga del sistema de manera inteligente para cada tarea.

Galaxy Book Pro 360

Un punto aparte es para la pantalla AMOLED, que ofrece cambio de modos por aplicaciones y reconocimiento de perfil: juegos (vívido) película, natural, y edición de fotos (Adobe RGB).

Pensando en la productividad, Samsung propone un teclado profesional con escritura cómoda con teclas anchas y curvas, y touchpad un 8/23% más grande (13.3″/15.6″), para poder usar con la notebook sobre las piernas. También incorporan huella digital para pantalla de un troque e inicio de sesión.

En lo que refiere a conectividad, por ejemplo, la Book Pro 360 viene con Micro SD, 2 USB C, USB C con Thunderbolt 4 y Mic; mientras que la Book Pro con HDMI, USB C, USB A, USB C con Thunderbolt 4 , micro SD y Mic.

La seguridad también tiene un enfoque práctico y pensado para el trabajo desde cualquier lugar, ya que los Galaxy Book incluyen carpeta de privacidad, bloque de grabación de pantallas no deseada, pantalla secreta para lugares públicos, y alerta automático con evidencia fotográfica durante intentos de inicio de sesión no autorizados, en todos los casos accesibles con atajos de teclado.

Como ya mencionamos, la clave de este lanzamiento tiene que ver con el ecosistema de dispositivos sincronizados, lo que permite una gestión de archivos y contenido sin esfuerzo en todos los dispositivos: Galaxy Book Smart Switch: actualizaciones más rápidas y transferencia de fotos, listas de aplicaciones y configuraciones de PC desde su PC anterior; y Quick Share: para compartir instantáneamente fotos o archivos desde el teléfono y acceder al conjunto de herramientas de edición del teléfono Galaxy.

En cuanto a videoconferencia, viene con sonido dinámico Dolby Atmos, ofrece cancelación de ruido por IA, viene con On Air Mic que captura la voz con claridad, y teclas de privacidad integradas para apagado de cámara y micrófono. Además de un modo Studio que mejora la imagen del usuario.

Galaxy Book Odyssey

Además, con Link to Windows se puede realizar y responder llamas y mensajes de texto, consultar notificaciones o usar hasta 5 aplicaciones móviles directamente en la serie Galaxy Book. También permite segunda pantalla para ampliar el espacio de trabajo a una Galaxy Tab; y disfrutar de una experiencia unificada de Samsung Notes en teléfonos, tabletas y series Galaxy Book.

Hogar inteligente

La nueva Serie permite conectar y controlar dispositivos SmartThings a través de Dashborad para ver y controlar los dispositivos IoT, y localizar y encontrar cualquier dispositivo Galaxy con SmartThings Find.

Todos los equipos están respaldados por 24 meses con Samsung Care

Configuraciones

La Galaxy Book llega con procesadores Core i7, Core i5 y Core i3, junto a gráfica Intel Iris X; o con Pentium Gold o Celeron y gráficos Intel UHD. Suma un Dual SSD NVME de 512GB; y hay versiones con 4, 8 y 16 GB de memoria RAM DDR4. Se destaca también el sonido Dolby Atmos, su pantalla de 15.6″ Full HD y puertos USB 3.2.

La Galaxy Book Pro también llega potenciada con los nuevos Core i7, i5 e i3 de 11va Ge, basadas en la plataforma Intel Evo, con versiones de gráficos Iris X, en el caso de i5 e i7; o UHD Graphics, en el caso del modelo i3. Además, se puede elegir en pantalla de 13.3″ y 15.6″, ambas HDR 500 y con resolución Full HD; 1 TB de SSD NVME; 8, 16 o 32 GB DDR4, USB 3.2 y Windows 10 Home/Pro. Conectividad y peso: 13.3″ con Wi-Fi y LTE (0,87/0.88 Kg (wi-fi/LTE) / 15.6″ con Wi-Fi (1.05, 1.15 Kg / Int/Ext). Viene en colores Mystic Blue, Silver, Pink Gold.

La Galaxy Book Pro 360 es un equipo 2 en 1 que viene con esos mismos CPUs, también Intel Evo e Iris Graphics X, pero con pantalla Super AMOLED Full HD en versiones de 13.3″ y 15.6″, esta última con posibilidad de llevarla a 32 GB de RAM. Suma almacenamiento de 1 TB SSD NVME, lector de huella, USB 3.2, WiFi 6E, sonido Dolby; y su pantalla táctil soporta un S-Pen para mejorar la productividad. Conectividad y peso: 13.3″ con Wi-Fi y 5G (1.04/1.1 Kg (wi-fi/5G) / 15.6″ con Wi-Fi (1.39 Kg). Viene en colores en Mystic Nave, Silver y Bronze.

La Galaxy Book Odyssey viene en versión de Core i5 e i7, con posibilidad de adquirirla con una GeForce RTX 3050 Ti y 3050 Max-Q. Suma una pantalla de 15.6″ Full HD, SSD de 1 TB NVME (expandible), hasta 32 GB de RAM, Windows 10 Home/Pro, USB 3.2, sonido Dolby, lector de huellas y cámara web 720p.

 

Recomendados

Recientes