24 C
Panama
25.7 C
Costa Rica
19.2 C
El Salvador
15.9 C
Guatemala City
21 C
Honduras
21 C
Nicaragua

Bitcoin vs Ethereum: el banco de inversión JPMorgan explica por qué ETH está superando a BTC

Empresas

El banco de inversión JPMorgan ha publicado un informe que explica por qué ether está superando a bitcoin. Citando varias razones clave, la firma concluyó que «hay evidencia de una liquidez más resistente, menos dependencia de los mercados de derivados para transferir y almacenar el riesgo, y una base de demanda subyacente más duradera, al menos por ahora».

JPMorgan dice que Ether supera a Bitcoin

JPMorgan publicó un informe el martes titulado «¿Por qué ETH tiene un rendimiento superior?» Los analistas de la estrategia de renta fija de la empresa para EE. UU. Escribieron:

En los últimos días, uno de los desarrollos más interesantes en los mercados de criptomonedas ha sido el rendimiento superior del ether ( ETH ) en relación con otros tokens.

Al señalar que bitcoin es «más un producto criptográfico que una moneda», JPMorgan dijo que » ETH es la columna vertebral de la economía cripto-nativa y, por lo tanto, funciona más como un medio de intercambio». Luego, los analistas afirmaron que «en la medida en que poseer una parte de esta actividad potencial sea más valioso … ETH debería superar a BTC a largo plazo».

Si bien los analistas de JPMorgan señalaron que «los mercados de BTC y ETH experimentaron un choque de liquidez comparable a principios de este mes que desencadenó una desaceleración comparable de su mercado de derivados en perspectiva en los días posteriores», señalaron:

Pero la profundidad del mercado al contado de ETH se ha recuperado más rápido y, en todo caso, las condiciones de liquidez en algunos intercambios son mejores que antes del evento.

Los analistas explicaron además que «los precios de base de efectivo / futuros de alta frecuencia revelan un impacto mucho menor en los mercados ETH a pesar de liquidaciones netas ópticamente comparables». Además, «los datos de interés abiertos también sugieren que el otro lado de estas operaciones era más fácil de obtener».

El informe continúa: «Una mayor rotación en la cadena de bloques ETH pública significa que una fracción notablemente mayor de esos tokens puede considerarse altamente líquida, lo que mitiga aún más el impacto de las liquidaciones de futuros».

Los analistas de JPMorgan detallaron además: «En el caso de ether versus bitcoin, hay evidencia de una liquidez más resistente, menos dependencia de los mercados de derivados para transferir y almacenar el riesgo, y una base de demanda subyacente más duradera, al menos por ahora».

El informe agrega que «en combinación con el crecimiento continuo de Defi y otros componentes de la economía basada en ethereum, esto sugiere algunos vientos de cola alcistas técnicos pero ocasionalmente importantes frente a bitcoin». Los analistas concluyeron:

Las valoraciones de ETH pueden depender menos de la demanda apalancada que BTC , un viento de cola técnico pero ocasionalmente importante en el futuro.

Recomendados

Recientes