25.2 C
Panama
15.9 C
Costa Rica
19.2 C
El Salvador
18.9 C
Guatemala City
23 C
Honduras
22.6 C
Nicaragua

Intel busca 8.000 millones de euros en subvenciones para una planta europea de chips

Empresas

El fabricante estadounidense de chips Intel  (INTC.O)  está buscando 8.000 millones de euros (9.700 millones de dólares) en subsidios públicos para construir un sitio de fabricación de semiconductores en Europa, dijo el viernes el presidente ejecutivo Pat Gelsinger.

«Lo que estamos pidiendo a los gobiernos de Estados Unidos y Europa es que lo hagamos competitivo para nosotros aquí en comparación con Asia», dijo Gelsinger a Politico Europe en una entrevista.

Un portavoz de Intel confirmó que la entrevista tuvo lugar el viernes en Bruselas, donde Gelsinger debía reunirse con el comisario europeo Thierry Breton para conversar sobre la estrategia de semiconductores. 

Gelsinger, en su primera gira europea desde que asumió el cargo de Intel, anunció una nueva estrategia el mes pasado en virtud de la cual el fabricante de chips estadounidense lanzará una división de fundición o fabricación por contrato.

Además de invertir $ 20 mil millones en los Estados Unidos, Gelsinger está buscando una ubicación para una planta en Europa que, según él, respaldaría el objetivo de Breton de duplicar la participación de la región en la producción mundial de chips al 20% durante la próxima década.

Gelsinger, quien se reunió el jueves con el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, fue citado diciendo que Alemania sería un lugar adecuado para una posible fundición europea.

«Geopolíticamente, si estás en Europa, quieres estar en Europa continental», dijo a Politico.

“Pensamos en Alemania como un buen candidato, no el único, sino un buen candidato, para el lugar donde podríamos desarrollar nuestras capacidades de fabricación”, dijo, indicando también interés en los países del Benelux.

En el tramo alemán de su visita, Gelsinger también se reunió con ejecutivos del fabricante de automóviles BMW  (BMWG.DE)  y el operador de telecomunicaciones Deutsche Telekom  (DTEGn.DE) , dijo Intel.

Las fuentes dijeron que también visitó la sede de Volkswagen  (VOWG_p.DE) , aunque un portavoz de Intel dijo que no podía confirmar que se llevó a cabo una reunión.

Por otra parte, el viernes, el director ejecutivo de VW, Herbert Diess, fue citado diciendo que el fabricante de automóviles planeaba diseñar y desarrollar sus propios chips de alta potencia para vehículos autónomos. L8N2MN4YR ($ 1 = 0,8275 euros)

Fuente: Reuters

Recomendados

Recientes