28.7 C
Panama
27.9 C
Costa Rica
23.3 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
20.4 C
Honduras
25.6 C
Nicaragua

Verizon vende sus medios, incluidos Yahoo, AOL a Apollo por $ 5 mil millones

Empresas

Verizon Communications Inc (VZ.N) dijo el lunes que acordó vender su unidad de medios, que incluye Yahoo y AOL, a Apollo Global Management Inc (APO.N) por $ 5 mil millones, ya que busca deshacerse de su negocio de medios digitales.

Verizon ha luchado para hacer crecer su negocio de medios, declarándolos casi inútiles con una amortización de $ 4.6 mil millones en 2018. Grandes jugadores como Facebook y Google han arrasado en el mercado de la publicidad digital.

Verizon obtendrá $ 4.250 millones en efectivo, intereses preferenciales de $ 750 millones y retendrá una participación del 10% en Verizon Media, como parte de los términos del acuerdo.

La empresa se llamará Yahoo cuando se cierre el trato, que se espera para la segunda mitad de 2021, dijo la compañía.

La cartera de Verizon Media incluye marcas en línea como TechCrunch, Makers, Ryot y Flurry, según su sitio web. Informó ingresos de $ 1.9 mil millones en el primer trimestre de 2021.

En 2017, Verizon compró las propiedades de Internet de Yahoo por alrededor de $ 4,48 mil millones, apostando a que sus más de mil millones de usuarios serían una audiencia fértil para los anuncios en línea. Adquirió el servicio de correo electrónico AOL por $ 4.4 mil millones en 2015.

Recomendados

Recientes