27.7 C
Panama
26.7 C
Costa Rica
23.3 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
25.8 C
Honduras
27.1 C
Nicaragua

EBay se plantea aceptar pagos con criptomonedas y la compraventa de NFTs a través de su plataforma

Empresas

Durante mucho tiempo eBay ha sido una plataforma muy útil para todos aquellos aficionados al coleccionismo, pero sus responsables quieren darle un nuevo giro para adaptarla a los nuevos tiempos y sumarse a dos tendencias claras de futuro.

La primera, el pago con criptodivisas algo casi lógico teniendo en cuenta que PayPal, subsidiaria de eBay, ya lleva meses trabajando con ese soporte.  La segunda, la compraventa de NFTs, una opción que también parece lógica para quienes ya coleccionaban objetos físicos a través de eBay.

Del coleccionismo de productos físicos al de activos digitales

Los responsables de eBay confirmaban esas intenciones en un comunicado a Reuters. Allí hablaban de que estaban siempre observando las formas de pago más relevante y aunque «no tenemos planes inmediatos, las criptomonedas son algo a lo que estamos prestando atención«.

Jamie Iannone, CEO de eBay, también confirmaba esa postura en una entrevista con CNBC. Puede que estos movimientos se deban a la creciente amenaza que plantean otras plataformas como Shopify, que tuvo unos resultados fiscales excelentes mientras que los de eBay decepcionaban y se situaban por debajo de lo que esperaba el mercado.

Además de soportar pagos con criptodivisas Iannone explicó cómo la empresa también está explorando «diversas formas» de meterse en el mercado de los NTFs. Estos activos digitales son una singular vertiente de los objetos físicos coleccionables, y parecen un tipo de activo natural para la operativa de eBay.

Su CEO de hecho explicaba que quieren lograr habilitar esa compraventa de NFTs «de forma sencilla. Todo lo que se colecciona ha estado en eBay durante décadas, y seguirá estándolo en las próximas décadas».

Recomendados

Recientes