23.9 C
Panama
21.7 C
Costa Rica
25 C
El Salvador
17.9 C
Guatemala City
17.8 C
Honduras
23.2 C
Nicaragua

Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mundo, se eleva por encima de los 4.000 dólares por primera vez

Empresas

  • Ether, la segunda criptomoneda más grande del mundo, aumentó casi un 7% en las últimas 24 horas a un récord de $ 4,141.99.
  • Una vez a la sombra de bitcoin, ether ha visto ganancias parabólicas recientemente a medida que los inversores buscan ganancias en otras criptomonedas.
  • Bitcoin y ether son similares en el sentido de que ambas son monedas digitales. Pero tienen sus diferencias.

LONDRES – Ether superó los $ 4,000 el lunes para alcanzar un nuevo récord, extendiendo un repunte sorprendente para la segunda criptomoneda más grande del mundo.

Ether, el token digital de la cadena de bloques Ethereum, aumentó casi un 7% en las últimas 24 horas a $ 4,141.99 a las 3:40 am ET, según Coin Metrics. Ahora tiene un valor de mercado total de $ 476,3 mil millones, menos de la mitad de los $ 1,1 billones de bitcoin .

A las 8:50 am ET, el éter subió un 6.7% a un precio de $ 4,130. Bitcoin, por otro lado, subió un 0,9% a $ 57.861.

Una vez a la sombra de bitcoin, ether ha visto ganancias parabólicas recientemente a medida que los inversores buscan ganancias en otras criptomonedas. Bitcoin cayó más del 2% en abril, mientras que el éter subió más del 40%. Todo el mercado de criptomonedas vale actualmente alrededor de $ 2.5 billones, según CoinMarketCap, gracias al creciente interés en el espacio.

Los inversores convencionales y algunos compradores corporativos como Tesla acudieron en masa a Bitcoin a principios de este año, viendo la moneda digital como una posible cobertura de inflación a medida que los bancos centrales de todo el mundo imprimen dinero para aliviar las economías golpeadas por el coronavirus. Los principales bancos de Wall Street como Goldman Sachs y Morgan Stanley también han buscado brindar a sus clientes ricos exposición a bitcoins .

Sin embargo, algunos inversores todavía no están comprando la locura de las criptomonedas. Michael Hartnett, estratega jefe de inversiones de Bank of America Securities, dijo que la recuperación de bitcoin parece la ” madre de todas las burbujas ”, mientras que Stephen Isaacs de Alvine Capital dijo que ” no hay fundamentos con este producto, punto ”.

Ethereum contra bitcoin

Fundada en 2013 por Vitalik Buterin y una serie de otros desarrolladores de software, la red Ethereum permite a las personas crear aplicaciones sobre ella. Ether es la moneda nativa de la red.

Bitcoin y ether son similares en el sentido de que ambas son monedas digitales. Pero tienen sus diferencias .

Mientras que Bitcoin es visto por sus defensores como una reserva de valor similar al oro, Ethereum apunta a ser la infraestructura para una especie de Internet descentralizada que no es mantenida por ninguna autoridad central.

Ha formado la base de una tendencia cada vez más popular en las criptomonedas conocida como ” finanzas descentralizadas ” , que tiene como objetivo recrear productos financieros tradicionales con tecnología blockchain, el sistema informático distribuido que sustenta muchas criptomonedas.

Ethereum también se está beneficiando del aumento de NFT , o tokens no fungibles, activos digitales diseñados para representar la propiedad de artículos virtuales únicos como objetos de arte y deportes. Muchas NFT, como CryptoKitties y CryptoPunks, se ejecutan en Ethereum.

Sin embargo, este auge de la actividad ha provocado una congestión en la red Ethereum. Ethereum se encuentra actualmente en una ambiciosa actualización que, en teoría, permitirá tiempos de transacción más rápidos y reducirá la cantidad de energía requerida para procesar transacciones. Tanto Bitcoin como Ethereum han atraído críticas de los ambientalistas por el impacto de la cripto minería en el clima.

 

Recomendados

Recientes