23 C
Panama
20 C
Costa Rica
22.3 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
20.2 C
Honduras
25.5 C
Nicaragua

Costa Rica – Pymes podrán capacitarse para su transformación digital gracias a alianza público privada

Empresas

Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos e impulsar sus negocios en el ámbito tecnológico, 30 pymes iniciaron una capacitación de tres meses en transformación digital.

Esto fue posible gracias a la alianza gestionada por ALIARSE, en la cual participan diferentes organizaciones.

“Transformación Digital Pymes es una apuesta por el talento nacional, el cual, con el estímulo correcto, la mayor innovación posible y con el conocimiento adecuado tiene toda la capacidad de salir adelante en momentos de incertidumbre”, señaló Aitor Llodio, Director Ejecutivo de ALIARSE,

El programa abordará temas relacionados con marketing digital, comunicación empresarial y planificación estratégica, entre otros estudios.

Para brindarles herramientas antes las nuevas oportunidades del mercado, a raíz de la pandemia, expertos de Fundación ALIARSE desarrollaron el contenido del curso el cual se impartirá en 32 clases certificadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y la Universidad de Costa Rica Sede Occidente.

El proyecto es financiado por Mucap quien ha enfocado sus esfuerzos en impulsar la reactivación económica del país.

“En Mucap nos hemos comprometido en apoyar a las pymes primero a través de un programa de financiamiento especial y ahora también con este programa de capacitación”, dijo Guillermo Bolaños, Director de Pymes Mucap.

Bajo una modalidad 100% virtual con una metodología práctica-participativa, el programa también brindará acompañamiento y soporte técnico.

Dentro de los participantes se encuentran pymes de diferentes partes del país, hay 18 empresas del sector exportador que se unieron por medio de Procomer y otras 12 empresas corresponden a otros sectores.

Recomendados

Recientes