27.2 C
Panama
13.7 C
Costa Rica
28.2 C
El Salvador
22.5 C
Guatemala City
29 C
Honduras
29.2 C
Nicaragua

IFA 2021 cancela su evento físico: el gran evento de tecnología vuelve al formato virtual por las «incertidumbres» de la pandemia

Empresas

El pasado abril, el gran evento de tecnología de Berlín anunciaba su intención de celebrarse físicamente durante la primera semana de septiembre, pero hoy la organización de IFA ha anunciado que vuelven al formato virtual debido a las «incertidumbres» de la pandemia.

«Varias métricas de la salud global no se movieron tan rápido en la dirección correcta como se esperaba, desde la rápida aparición de nuevas variantes de COVID-19, por ejemplo en el sur de Asia, hasta las continuas incertidumbres sobre la velocidad del lanzamiento de la vacunación en todo el mundo», explica la organización en un comunicado.

IFA se retracta de la decisión un mes después

Debido a esto y tras consultar con las autoridades y expertos sanitarios, IFA ha decidido que su evento presencial en el recinto Messe Berlin se cancele y apuntan ya a IFA 2022.

La decisión de IFA, el mayor evento de tecnología de Europa, añade más incertidumbre al Mobile World Congress de Barcelona, que pese a las distintas bajas todavía mantiene la decisión de celebrarse físicamente. Compañías como Samsung, Lenovo, Nokia o Ericsson han expresado que no participarán físicamente en estos eventos.

Grandes empresas que se mantienen alejadas de estos congresos y cuya baja de seguro habrá influido en la decisión de cancelar la celebración física.

Recomendados

Recientes