27.5 C
Panama
12.3 C
Costa Rica
29.3 C
El Salvador
22.1 C
Guatemala City
31 C
Honduras
28.9 C
Nicaragua

Apple recaudó más de $ 100 millones en comisiones de Fortnite

Empresas

Apple Inc  (AAPL.O)  ganó más de $ 100 millones en comisiones de “Fortnite” de Epic Games durante los dos años que el juego en línea estuvo en la App Store, testificó un ejecutivo de Apple el miércoles.

Michael Schmid, jefe de desarrollo de negocios de juegos de Apple para la App Store, subió al estrado durante la tercera semana de un juicio antimonopolio en un tribunal federal en Oakland, California. Apple lanzó el popular juego de su App Store el año pasado después de que Epic presentara su propio sistema para pagos dentro de la aplicación.

Luego, Epic demandó a Apple alegando que el fabricante del iPhone había abusado de su poder sobre los desarrolladores al obligarlos a usar la tecnología de pago en la aplicación de Apple, que cobra comisiones del 15% al ​​30%. Apple ha dicho que requiere que los desarrolladores usen sus sistemas para garantizar la seguridad y privacidad de su App Store y que las tarifas que cobra son similares a las de otras plataformas de juegos como la  Xbox de Microsoft Corp  (MSFT.O) .

Antes de que la relación de Apple con Epic se deteriorara, testificó Schmid, la App Store, que mantiene un equipo editorial que destaca ciertas aplicaciones, presentó “Fortnite” y gastó alrededor de $ 1 millón en la comercialización del juego durante los últimos 11 meses. Apple había revelado anteriormente que Epic ganó $ 700 millones de la versión iOS de «Fortnite», pero no dijo nada sobre sus propias comisiones.

La divulgación de las comisiones de «Fortnite» es significativa porque el equipo legal de Epic ha presionado a los ejecutivos de Apple en el estrado sobre si la compañía rastrea las ganancias de su App Store, y el ejecutivo de Apple dice que no y ve la App Store como una característica del iPhone.

En una audiencia ante el Senado de los Estados Unidos el mes pasado, el director de cumplimiento de Apple, Kyle Andeer, un ex abogado antimonopolio del gobierno, testificó que Apple no produjo una declaración de pérdidas y ganancias disponible públicamente para la App Store.

Durante el juicio antimonopolio, los abogados de Epic obtuvieron un documento de los archivos del presidente ejecutivo Tim Cook que, según ellos, rastrearon las ganancias operativas de la App Store. El documento permanece sellado.

Schmid dijo que el equipo de la App Store de Apple solo comenzó a rastrear las comisiones de “Fortnite” después de que el equipo editorial de la App Store lo presentó.

Recomendados

Recientes