27.5 C
Panama
12.3 C
Costa Rica
29.3 C
El Salvador
22.1 C
Guatemala City
31 C
Honduras
28.9 C
Nicaragua

El final definitivo de Internet Explorer: Microsoft retirará el navegador en 2022

Empresas

El fin de una era. El próximo junio de 2022, tras más de 25 años, Internet Explorer llegará a su fin. Microsoft ha anunciado que retirarán el soporte al navegador a favor de Microsoft Edge. «El futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge», ha indicado un responsable de la compañía.

Según indican en el blog oficial, Internet Explorer 11 para escritorio dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 y se retirará.

Adiós a la versión para consumidores

Todo hay que decirlo, no será para todos esta retirada pero sí para la mayoría de usuarios de consumo y versiones de Windows 10 dirigidas a los consumidores. Microsoft mantendrá Internet Explorer en el Long-Term Servicing Channel (LTSC) de Windows 10 por ejemplo. Esto se hace para seguir ofreciendo soporte a empresas que dependen directamente del navegador para realizar sus operaciones.

¿Qué podrán hacer los usuarios de Internet Explorer? Los pocos que quedan, podrán utilizar Microsoft Edge en su lugar. Microsoft Edge incluye desde hace algunos años un «modo IE» que permite controles ActiveX y compatibilidad con páginas que aún se basan en los estándares de Internet Explorer. Microsoft se compromete a dar soporte a este modo hasta al menos 2029.

A lo largo de estos últimos meses Microsoft ha anunciado en reiteradas ocasiones el fin del soporte de Internet Explorer gradualmente. Sin soporte en Microsoft Teams y sin soporte en Microsoft 365 dentro de poco. También redirige a Microsoft Edge al abrir algunas páginas web.

Desde que Microsoft Edge apareció en 2015 la compañía ha hecho todo lo posible para promocionar su uso entre los usuarios en contraposición a Internet Explorer. La gran ventaja de Microsoft Edge es que es un navegador que está basado en Chromium, por lo que está mucho más adaptado a los estándares actuales de Internet.

Recomendados

Recientes