29.1 C
Panama
26.4 C
Costa Rica
28.9 C
El Salvador
26.8 C
Guatemala City
33.2 C
Honduras
36.6 C
Nicaragua

El Mobile World Congress se abre al público: hasta 30.000 personas podrán asistir con una entrada de 25 dólares

Empresas

El gran evento de telefonía está decidido a volver. La GSMA asegura que el Mobile World Congress de Barcelona será el «evento físico más grande de 2021». Su celebración está prevista para el próximo 28 de junio al 1 de julio y durante una rueda de prensa, John Hoffman, CEO de la GSMA, ha explicado que además del público profesional, la organización ofrecerá 30.000 entradas al público local para acceder al evento.

La organización reconoce que la previsión de asistentes depende de la situación de la pandemia y que sus números podrán variar. El pasado mes de abril, la previsión de asistentes era de unos 50.000 asistentes, un número que se ha reducido a los 35.000 asistentes previstos para este año, sin contar con las entradas a locales.

En 2019, el pase de exhibición más económico tenía un precio que rondaba cerca de los mil dólares. Una clara barrera de entrada para convertir el gran evento de telefonía en un congreso especialmente enfocado a la realización de negocios.

Este año, la GSMA ofrecerá a 30.000 personas locales la posibilidad de asistir al MWC por 25 dólares. Junto a ello, la organización hará una donación de 350.000 dólares a fondos de recuperación para la Covid-19.

La posibilidad de acceder al Mobile World Congress por 25 dólares supone un cambio de estrategia claro respecto a otros años y se equipara con congresos como la IFA de Berlín que permitían la entrada al evento durante un día por 13 euros. Si bien, al contrario que el MWC, el gran evento de tecnología de Berlín ha cancelado su celebración física para este 2021.

Además de repasar algunos de los sectores donde se enfocará el MWC, la organización ha aprovechado para mostrar qué compañías tienen previsto asistir al evento, sea con un stand físico o de manera virtual.

Entre las compañías que la GSMA explica que estarán físicamente en el MWC se encuentra Huawei, ZTE, Dell, Vodafone o Sony, si bien esta última explicaba hace unas semanas que no iba a participar.

Según explica John Hoffman, este año habrá más de 300 expositores en el MWC y más de 400 en el evento paralelo 4YFN. Aún así, la organización reconoce que no alcanzarán ni de lejos sus últimos números (109.000 asistentes en 2019) y que el espacio de la Fira de Barcelona se ha reducido.

Cómo adquirir el pase del MWC 21

Para adquirir la entrada, la GSMA ha habilitado una página web de ‘Spanish Community Discount’.

Desde la organización explican que este pase para la comunidad española estará disponible por 21 euros más IVA y enfocado a profesionales de distintas industrias. Por el momento no se ha especificado qué tipo de requisitos serán necesarios para poder optar a la entrada.

«Ofrecemos un Discovery Pass, por un tiempo limitado y a precio exclusivo de 21€ (sin IVA), a los profesionales de la industria, incluyendo la automoción, el transporte, la fabricación y a los medios de comunicación».

Además de la entrada a precio reducido, quienes reciban el pase tendrán un descuento del 50% para los futuros MWC hasta 2024. La decisión de abrir a más personas el MWC contrasta con la postura de muchas compañías que han optado no participar para evitar aglomeraciones y viajes que puedan suponer cierto riesgo.

1 euro = 1,22 dòlar estadounidense

Recomendados

Recientes