25.6 C
Panama
12.5 C
Costa Rica
23.4 C
El Salvador
18.9 C
Guatemala City
17.9 C
Honduras
22.2 C
Nicaragua

Después de «congelar» la verificación, así es como puede obtener la marca de check azul de Twitter

Empresas

Los usuarios de Twitter (TWTR.N) pueden solicitar una vez más ser verificados después de un congelamiento de años en las presentaciones públicas para las marcas de verificación azules del sitio, aunque la compañía dijo que solo los usuarios «notables» recibirían la insignia.

La empresa de redes sociales detuvo las presentaciones públicas de estas insignias en 2017 en medio de críticas de que su programa de verificación era arbitrario y confuso. Dijo que en ese momento la marca de verificación se estaba confundiendo con «un respaldo o un indicador de importancia».

Según las nuevas reglas, las cuentas deben haber estado activas en los últimos seis meses y cumplir con uno de varios criterios: gobierno, empresas, marcas y organizaciones, medios de comunicación y periodistas, entretenimiento, deportes y juegos, activistas, organizadores y otras personas influyentes.

También planea categorías para científicos, académicos y líderes religiosos a finales de este año.

Las cuentas también deben tener un registro de seguimiento de las reglas de Twitter, específicamente, ninguna violación que haya resultado en un bloqueo de 12 horas o una semana en el año anterior.

Twitter también dijo que en el proceso de aprobación consideraría de manera integral el comportamiento del usuario, como el acoso o la publicación de contenido que promoviera la supremacía de un grupo en particular, «tanto dentro como fuera de Twitter».

Las cuentas también deben estar completas con características como una imagen de perfil y poder demostrar su identidad a través de una identificación gubernamental o direcciones de correo electrónico.

Twitter dijo que estaba trabajando para proporcionar más información sobre un grupo de diferentes tipos de cuentas: planea lanzar una nueva cuenta del tipo de cuentas legítimas automatizadas o «bot» en julio y cuentas conmemorativas, para usuarios fallecidos, a finales de este año. Dijo que también estaba explorando cómo etiquetar los relatos de humor y sátira.

Twitter también planea permitir que los usuarios agreguen más información personal a sus perfiles, cuyo diseño no ha cambiado en gran medida desde 2014. La nueva sección comenzará mostrando pronombres de género y se expandirá a elementos como intereses.

Twitter dijo que las aplicaciones de verificación estarán disponibles a partir del jueves y se implementarán en las próximas semanas. Dijo que las decisiones las tomarán humanos y que los usuarios recibirán una respuesta en cuatro semanas. Si se rechaza, los usuarios pueden volver a aplicar cada 30 días.

Durante la pausa, Twitter ha seguido verificando algunas cuentas, como expertos médicos que tuitean sobre COVID-19.

Aproximadamente 360.000 cuentas, de los 199 millones de usuarios activos diarios monetizables de Twitter, están verificadas.

Recomendados

Recientes