27.5 C
Panama
12.3 C
Costa Rica
29.3 C
El Salvador
22.1 C
Guatemala City
31 C
Honduras
28.9 C
Nicaragua

Guatemala – Presidente destaca importancia de la tecnología para impulsar el desarrollo

Empresas

El presidente Alejandro Giammattei destacó durante el lanzamiento de la Semana de las Telecomunicaciones, que se lleva a cabo del 17 al 21 de mayo, la importancia de las nuevas herramientas tecnológicas para impulsar el desarrollo del país.

“Estamos sembrando la semilla de la innovación para un futuro más esperanzador”, aseguró el mandatario durante la actividad en el Salón de Recepciones del Palacio Nacional de la Cultura, en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

El jefe de Estado detalló que se trabaja para hacer efectiva la descentralización pública y la coordinación nacional regional y municipal. “De hecho, el mapeo de los proyectos (de desarrollo) ya lo estamos administrando de manera más eficiente gracias a la implementación de herramientas tecnológicas”, dijo

Actividades

Durante la Semana de las Telecomunicaciones, expertos nacionales e internacionales, por medio de seminarios virtuales, disertarán sobre la transformación digital.

“A lo largo de esta semana se desarrollarán webinars o seminarios en el que se apostará a la discusión de temas como los retos para lograr la transformación digital, herramientas tecnológicas para la promoción de destinos turísticos en tiempos de pandemia, innovación y estrategias creativas digitales para emprendedores, entre otros temas”, afirmó Patricia Letona, titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República (SCSPR).

Recomendados

Recientes