25.6 C
Panama
12.5 C
Costa Rica
23.4 C
El Salvador
18.9 C
Guatemala City
17.9 C
Honduras
22.2 C
Nicaragua

Nvidia establece una división de acciones de 4 por 1, las acciones suben

Empresas

Nvidia Corp (NVDA.O) anunció el viernes una división de acciones de cuatro por uno, ya que busca hacer que sus acciones sean menos costosas para los inversores, lo que hace que las acciones del fabricante de chips suban un 3%.

Las acciones de la compañía, que subieron por última vez a más de $ 600 en las operaciones previas a la comercialización, han ganado casi un 12% este año después de que su valor se duplicó con creces en 2020.

La división de acciones puede potencialmente atraer a inversores minoristas que realizan pequeñas transacciones. Sin embargo, como las casas de bolsa permiten cada vez más a los clientes comprar partes de acciones, el beneficio de la división de acciones parece haberse diluido con el tiempo.

Apple (AAPL.O) dividió sus acciones 4 por 1, mientras que el fabricante de automóviles eléctricos Tesla (TSLA.O) dividió sus acciones 5 por 1 el año pasado, y ambas compañías dijeron que su objetivo era hacer que sus acciones fueran más asequibles para inversores individuales. 

Nvidia, con sede en Santa Clara, California, dijo que los accionistas registrados el 21 de julio recibirían un dividendo de tres acciones adicionales después del cierre de la negociación el 19 de julio, y que las acciones se negociarán sobre una base ajustada dividida a partir del 20 de julio.

La división anunciada requerirá la aprobación de los accionistas en la reunión anual de la compañía en junio.

Recomendados

Recientes