25.8 C
Panama
28.3 C
Costa Rica
26.1 C
El Salvador
23.9 C
Guatemala City
24.6 C
Honduras
29.3 C
Nicaragua

Snap comprará la empresa de realidad aumentada WaveOptics por más de $ 500 millones

Empresas

Snap Inc (SNAP.N) dijo el viernes que adquirirá WaveOptics Ltd, una empresa británica de tecnología de realidad aumentada (AR), por más de 500 millones de dólares.

El acuerdo, informado por primera vez por The Verge y confirmado por un portavoz de Snap, ayudará al propietario de la aplicación de mensajería fotográfica Snapchat a abrirse camino hacia un futuro en el que las gafas AR podrían ser omnipresentes.

Snap, junto con otros gigantes tecnológicos como Facebook Inc (FB.O) y Apple Inc (AAPL.O) , están compitiendo para construir dispositivos AR como la próxima frontera tecnológica después del teléfono inteligente.

La visión detrás de las gafas AR es que podría permitir a un usuario ver virtualmente las direcciones de la ruta frente a ellos, o ver información sobre un punto de referencia en su entorno, por ejemplo.

Snap dijo que pagará la mitad de los $ 500 millones por WaveOptics en stock al cierre, y la otra mitad se pagará en efectivo o en acciones en dos años. Snap tiene su sede en Santa Mónica, California, mientras que WaveOptics tiene su sede en Oxford, Inglaterra.

El jueves, Snap presentó una nueva versión de sus gafas Spectacles, la primera en incorporar AR con dos cámaras integradas, dos parlantes y cuatro micrófonos. 

Los nuevos Spectacles no se venderán al público y solo estarán disponibles para los desarrolladores de AR que soliciten usar los lentes.

Recomendados

Recientes