24.1 C
Panama
26.2 C
Costa Rica
23.9 C
El Salvador
20.9 C
Guatemala City
18.5 C
Honduras
21.3 C
Nicaragua

Garantizando la Energía de Respaldo para los puntos de pago de Retail

Empresas

Las largas filas en las cajas son una de las quejas más grandes que los consumidores tienen sobre su experiencia en los comercios minoristas. Como resultado, hay un gran interés por parte del consumidor en tecnologías que les permitan pasar por alto las cajas. En este estudio se descubrió que el 71% de los consumidores estaba interesado en aplicaciones de autoescaneo (scan-and-go) y el 61% estaba interesado en tiendas sin personal.

Con base en estos datos, no debería de sorprender el hecho de que ResearchandMarkets.com prevé un índice de crecimiento anual compuesto del 10.2% para el mercado de puntos de pago automático entre 2020 y 2025.

“Sin embargo, estas tecnologías pueden exponer a los distribuidores minoristas a un mayor riesgo de pérdidas. Para reducir este riesgo, las tiendas que utilizan puntos de pago automático normalmente tienen que fortalecer sus sistemas de seguridad en los establecimientos con cámaras adicionales y sistemas de apoyo para disuadir el uso indebido de los sistemas de pago. Algunos incluso están utilizando la inteligencia artificial para mejorar la capacidad de los sistemas de seguridad para detectar los fraudes en los puntos de pago.” indica John Dynan, Director de Desarrollo Empresarial para Comercio Minorista y Finanzas de Vertiv.

 

El efecto de los puntos de pago automático en los sistemas de TI en la tienda

Esta tendencia muestra un ejemplo de la transformación digital que impulsa la continua expansión de la TI en la tienda. Han quedado atrás los días en que las tiendas podían operar con un solo servidor y router desde un escritorio en una sala trasera. Hoy, la tecnología necesaria para soportar las tiendas minoristas con puntos de pago automático y una mayor seguridad se parece cada vez más a un centro de datos pequeño.

Una de las claves para gestionar esta creciente complejidad es garantizar una capacidad, una confiabilidad y una inteligencia adecuadas en la estructura que soporta estos sistemas de TI minoristas. Además, la pieza más crítica de la infraestructura de TI son las unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS).

“Los UPS ofrecen una continuidad del suministro para garantizar que la conectividad de la red y las aplicaciones críticas como los sistemas de seguridad y puntos de pago automático se encuentren disponibles cuando se necesiten. Esto se logra al ofrecer una fuente de energía de respaldo que permita que los sistemas de TI puedan continuar en funcionamiento cuando ocurra una interrupción en la red eléctrica, por medio de acondicionar la red eléctrica para eliminar los picos y las caídas de tensión que puedan dañar o interrumpir la operación del equipo de TI. Un UPS puede contribuir a recuperar los carritos de compra que quedarían abandonados en caso de un corte eléctrico.” comenta Dynan.

La energía [de respaldo] en la transformación

Contar con los sistemas UPS adecuados en toda la red minorista logra más que solo garantizar la mayor disponibilidad posible de los sistemas de TI. Además, garantiza la adición de nuevas tecnologías con una interrupción mínima y permite una visibilidad centralizada en las ubicaciones minoristas distribuidas. A la hora de elegir un sistema UPS para una tienda de venta al detalle, los experto de Vertiv recomiendan verificar:

  • Capacidad del UPS: La capacidad necesaria de un sistema UPS se determina con base en la carga del equipo soportado, el factor de potencia de salida del UPS y los planes de ampliación futuros. A la hora de elegir un UPS que ofrezca una capacidad adecuada, una buena regla general es multiplicar la potencia en vatios total del equipo de TI soportado por 1.2 (asumiendo un factor de potencia unitario) para minimizar el riesgo de una sobrecarga. La excepción sería si se agregaran sistemas tecnológicos adicionales, como cajas autónomas, en un futuro cercano. De ser así, calcule el consumo de estos sistemas y elabore un plan para adaptar la capacidad adicional, ya sea al diseñar capacidad adicional en el UPS o planificar UPS adicionales.
  • Topología del UPS: La capacidad que tiene el UPS de ofrecer un suministro eléctrico limpio y continuo para el equipo soportado está determinada por la “topología” o el diseño interno del sistema. Existen tres topologías principales utilizadas en los sistemas UPS para las aplicaciones de comercio minorista: en espera, interactiva en línea y de doble conversión en línea. Si la carga es menor a 1500 VA, un UPS en espera ofrece una opción de bajo costo para los sistemas de punto de venta (POS) que requieren una capacidad de potencia más baja. Si el suministro eléctrico entrante es relativamente limpio y estable, un UPS interactivo puede ofrecer una protección adecuada. Cuando la calidad del suministro eléctrico es deficiente, puede que necesite un UPS de doble conversión ya que este protege contra una mayor cantidad de alteraciones en el suministro que un UPS interactivo, y no depende del sistema de baterías para el acondicionamiento de la energía.
  • Tiempos de ejecución de las baterías del UPS: Los sistemas UPS incluyen una batería para ofrecerle al equipo de TI un suministro continuo en caso de una interrupción en la red eléctrica. Debido a que muchas aplicaciones de comercio minorista no son soportadas por un generador de respaldo, el sistema de baterías del UPS determina cuánto tiempo pueden continuar funcionando los equipos y las aplicaciones en caso de una interrupción. Por lo general, las baterías se consideran el “eslabón débil” en los sistemas de potencia crítica, debido a que su rendimiento se degrada naturalmente con el uso y el paso del tiempo. Se recomienda monitorear el rendimiento de las baterías para garantizar que las baterías ofrezcan la capacidad y el tiempo de operación requeridos en el momento necesario. Además, considere la posibilidad de usar baterías de iones de litio en lugar de baterías de plomo-ácido tradicionales, ya que estas pueden ofrecer una mayor vida útil y reducir la frecuencia de los reemplazos de las baterías.
  • Conectividad del UPS: “En un entorno de TI distribuida como el comercio minorista, usted necesitará un medio para monitorear y gestionar su infraestructura de TI de forma remota. Los sistemas UPS ofrecidos por la mayoría de los principales fabricantes pueden comprarse o actualizarse con tarjetas de comunicaciones que facilitan la conectividad a través de varias plataformas para la gestión y el monitoreo remotos.” sostiene el Director de Desarrollo Empresarial para Comercio Minorista y Finanzas de Vertiv.

 

  • Servicio y mantenimiento del UPS: Un factor adicional que debe tomarse en cuenta es la manera en que se manejará el mantenimiento del UPS y los reemplazos de las baterías. La mayoría de distribuidores minoristas no se sienten cómodos al tener que usar personal para realizar incluso las tareas más sencillas, así que una buena idea es prepararse para el mantenimiento antes de que se necesite. Al elegir un proveedor de servicios, evalúe sus capacidades en las cercanías de sus tiendas, ya que no todos los proveedores cuentan con organizaciones de servicios completamente desarrolladas que puedan ofrecer soporte local y oportuno en todas las áreas.

Hay muchos elementos que se deben tomar en cuenta a la hora de elegir una infraestructura de TI para las cambiantes ubicaciones minoristas, para asegurarse de que sus sistemas funcionen de forma fluida y evitar pérdidas. Su socio local de Vertiv puede ayudarle a elegir los sistemas adecuados para sus necesidades actuales —y futuras—. Para encontrar al socio más cercano, visite nuestro localizador de socios.

Sobre Vertiv
Vertiv ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Como Arquitectos de la Continuidad, Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos actuales, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de una cartera de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual se extiende desde la nube hasta el borde de la red. Con su sede ubicada en Columbus, Ohio, Vertiv emplea aproximadamente a 20.000 trabajadores y ejerce sus actividades en más de 130 países. Para obtener más información y conocer las últimas noticias y contenidos de Vertiv, visite Vertiv.com.

Recomendados

Recientes