28.4 C
Panama
23.5 C
Costa Rica
30.3 C
El Salvador
27.5 C
Guatemala City
33.6 C
Honduras
36.1 C
Nicaragua

República Dominicana – Estudiantes dominicanos podrán realizar posgrados en la Universidad de Oxford

Empresas

Santo Domingo, 24 may (EFE).- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Universidad de Oxford, suscribieron este lunes un convenio para dotar de becas de posgrado a alumnos dominicanos con méritos académicos «excepcionales».

El acuerdo, suscrito por el titular del Mescyt, Franklin García Fermín, y la representante de la Universidad de Oxford, Cristine Elizabeth Jeffery, establece la realización de estudios de másteres y doctorados, impartidos por el centro académico inglés, mediante la movilidad estudiantil de diez personas por año, comenzando con el período académico 2022-2023 y finalizando en el 2026-2027.

Los solicitantes deberán cumplir con un dominio avanzado del idioma inglés, haber obtenido títulos de grado y posgrado en universidades acreditadas, residencia habitual en el país, así como méritos académicos de precalificación. El costo de las becas incluye matrícula completa, alojamiento y alimentación.

El Mescyt enviará a Oxford la preselección donde se escogerán los «candidatos idóneos», de acuerdo al nivel de sus lauros académicos, destacó el ministerio.

«Los programas serán seleccionados por el Mescyt en base a las prioridades básicas del país y los lineamientos establecidos a través de la política gubernamental», agregó la información, sin precisar cuáles áreas tocará el acuerdo.

García Fermín resaltó que constituye un alto honor para República Dominicana haber arribado a la firma del acuerdo bilateral con la Universidad de Oxford, institución de estudios superiores del más elevado prestigio mundial, que abrirá sus puertas a profesionales dominicanos.

«Cuando le comuniqué al presidente de la República que realizamos diligencias encaminadas al logro de este importante objetivo, me respondió positiva y categóricamente; el mandatario tiene la convicción de que la educación es una inversión en la gente y para la gente, y mientras más alta calidad tenga la educación, más seguros, certeros y valiosos son los beneficios que obtiene la sociedad», argumentó el funcionario.

Asimismo, el embajador del Reino Unido en la República Dominicana, Mockbul Alí, resaltó que la educación es un catalizador de crecimiento económico y una mayor movilidad social, por lo que las oportunidades de aprendizaje deben estar abiertas para todos.

El acuerdo entró en vigor este lunes y se extenderá hasta el 31 de mayo de 2026. El mismo podrá ser revisado en el penúltimo año académico, siendo renovado si las partes lo desean.

Recomendados

Recientes