25.8 C
Panama
13.3 C
Costa Rica
22.8 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
26 C
Honduras
23.1 C
Nicaragua

KKR y CD&R toman la empresa de análisis de datos Cloudera en forma privada por $ 4.7 mil millones

Empresas

Las firmas de capital privado KKR & Co (KKR.N) y Clayton Dubilier & Rice LLC (CD&R) tomarán Cloudera Inc (CLDR.N) de forma privada por $ 4.700 millones, dijo el martes la compañía de análisis de datos basada en la nube.

Las acciones de Cloudera subieron alrededor de un 25% a 16,07 dólares antes de la comercialización, por encima del precio de oferta de 16 dólares por acción en efectivo. El precio de oferta representa una prima de alrededor del 24% con respecto al último cierre de Cloudera el viernes.

Cloudera, que proporciona software y plataforma basados ​​en la nube a empresas, incluidas firmas financieras y agencias gubernamentales, cuenta con Carl Icahn como su mayor accionista. El inversor activista posee alrededor del 17,8% del total de acciones de Cloudera, según datos de Refinitiv.

Con un repunte en la demanda desde la pandemia de COVID-19 el año pasado, los principales proveedores de servicios en la nube, incluidos Amazon.com Inc (AMZN.O) , Google de Alphabet Inc (GOOGL.O) y Microsoft Corp (MSFT.O) han estado presionando para proporcionar productos similares a los ofrecidos por Cloudera.

Bloomberg Law informó en junio del año pasado que Cloudera había estado explorando una venta después de obtener interés en la adquisición.

Cloudera, que también publicó los resultados del primer trimestre el martes, canceló su llamada de ganancias programada para el 2 de junio luego de la oferta privada. Los ingresos trimestrales de la compañía aumentaron un 7% a 224,3 millones de dólares y la pérdida neta por acción se redujo a 14 centavos.

El acuerdo, que se espera se cierre en el segundo semestre de este año, incluye un período de «compra» de 30 días, que permite a la empresa considerar ofertas alternativas, dijo Cloudera.

Morgan Stanley & Co es el asesor financiero de Cloudera, mientras que GCA Advisors, BofA Securities, William Blair & Co, Perella Weinberg Partners LP, Cowen y JP Morgan asesoraron a KKR y CD&R.

Por separado, Cloudera dijo que adquiriría las plataformas de software como servicio Datacoral y Cazena en dos transacciones para impulsar su oferta de nube pública. Los términos de los acuerdos no fueron revelados.

Recomendados

Recientes