25.7 C
Panama
26.7 C
Costa Rica
23.3 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
25.8 C
Honduras
27.1 C
Nicaragua

Precio de Dogecoin aumenta 35% antes de comercializarse en Coinbase Pro

Empresas

Hechos clave:
  • El exchange habilitará cinco pares con bitcoin, la stablecoin USDT y monedas nacionales.
  • DOGE es la sexta criptomoneda más grande, según su capitalización total de mercado.

El exchange de bitcoin y criptomonedas, Coinbase, ofrecerá, desde mañana tres de junio, soporte para los intercambios con Dogecoin (DOGE). La proximidad de la fecha está empujando al alza el precio del activo digital el cual ha ganado un 35% en las últimas 24 horas, según registros de CoinGecko.

La cotización de DOGE pasó de 0,31 centavos de dólar por unidad, a 0,43 centavos para hoy dos de junio. El volumen total de intercambio de Dogecoin en los mercados, entre martes y miércoles, superó los 11.000 millones de dólares, cifra que podría aumentar en los próximos días con la incorporación de la criptomoneda a la referida casa de cambio. En la actualidad, Dogecoin es la sexta criptomoneda más importante, según su capitalización de mercado.

Coinbase habilitará los canjes en su suite profesional para traders, Coinbase Pro. En total la plataforma dispondrá hasta cinco pares para la comercialización de la criptomoneda meme. Los operadores podrán transar contra bitcoin, la stablecoin USDT y tres monedas nacionales que son: dólares estadounidenses, euros y libras esterlinas.

Desde ayer martes 1 de junio, Coinbase habilitó los depósitos de DOGE en su plataforma. El propósito es generar liquidez suficiente para activar los canjes con sus pares correspondientes. Una vez alcanzada esa liquidez de DOGE, los canjes comenzarán a ejecutarse a las 12:00 del mediodía, hora Este.

«Los libros de órdenes se pondrán en marcha en tres fases: solo publicaciones (de órdenes), solo órdenes con límite y el trading completo. Si en algún momento uno de los nuevos libros de órdenes no cumple con nuestra evaluación para un mercado saludable y ordenado, podemos mantener el libro en un estado durante un período más largo de tiempo o suspender la negociación», indicó Coinbase a través de un artículo publicado en su blog oficial.

La incorporación de DOGE a Coinbase Pro está impulsado el precio de la criptomoneda. Fuente: CoinGecko.

Por el momento, la criptomoneda no estará disponible para ser intercambiada en el sitio web coinbase.com ni en ninguna de las aplicaciones móviles de la compañía. Coinbase dijo que, en caso de habilitar los canjes en el resto de sus servicios, hará un nuevo anuncio.

Dogecoin, auge de una criptomoneda

DOGE experimenta un 2021 «explosivo» con cotizaciones récord. El 1 de enero de este año el precio de la criptomoneda era menos de 1 centavo de dólar. Sin embargo, su crecimiento en los últimos meses sorprendió a la comunidad hasta alcanzar un tope de 0,73 centavos de dólar. El incremento se debe, en parte, a la difusión que ha hecho el multimillonario Elon Musk.

La visibilidad que ha ganado DOGE, a pesar de los cuestionamientos sobre su capacidad de escalabilidad, la ha llevado también a otros exchanges, no solo a Coinbase. Algunos de ellos que la han listado recientemente incluyen a Gemini, OkCoin y la plataforma eToro, hechos reportados en su momento por CriptoNoticias.

 

Recomendados

Recientes