27.2 C
Panama
13.7 C
Costa Rica
28.2 C
El Salvador
22.5 C
Guatemala City
29 C
Honduras
29.2 C
Nicaragua

Nintendo convertirá una vieja fábrica en un museo de consolas: los fans de Mario se frotan las manos

Empresas

Los fans de Nintendo siguen recibiendo buenas noticias. A los parques de diversiones inspirados en el universo de Mario Bros. se sumarán más atracciones. La compañía anunció que convertirá una vieja fábrica en un museo que repasará su historia en la industria de los videojuegos. Ese establecimiento propondrá un recorrido por las consolas y otros productos que lanzó la firma en las últimas décadas.

De acuerdo a Engadget, aquella será una atracción turística que incluirá exhibiciones y experiencias para los visitantes, a la espera de que retorne la normalidad en los viajes y la circulación, luego de la pandemia. En rigor, habrá que esperar algún tiempo para la apertura.

La planta y los terrenos circundantes en los que se desplegará el museo se encuentran en Uji Ogura, una ciudad en las afueras de Kioto, Japón. La elección del enclave no es casual: aquella región es usualmente visitada por el turismo y ofrece fácil acceso en tren, con una estación cercana.

“Nintendo ha estado discutiendo la posibilidad de construir una galería, como una forma de compartir la historia y la filosofía de desarrollo de productos con el público. Con este fin, la planta de Uji Ogura será renovada para acomodar la galería, una decisión tomada después de considerar el plan de la ciudad de volver a desarrollar el área cercana de la estación de tren de Ogura”, comentaron desde la firma nipona en un comunicado.

Detalles del proyecto

La fabrica fue construida en 1969 y en aquellos años se utilizó para la producción de naipes, que era la actividad de Nintendo antes de volcarse a la comercialización de consolas y videogames. Más tarde, sirvió como un centro de atención al cliente y reparación de productos. Hacia el año 2016, la empresa trasladó esas operaciones a una nueva planta en la misma ciudad.

¿Cuándo se inaugurará el anunciado museo? Habrá que armarse de paciencia: se espera que esta atracción recién esté lista a comienzos de 2024. La denominación tentativa del sitio es “Galería Nintendo”.

Este render muestra detalles preliminares del museo que Nintendo prevé inaugurar en 2024.Por: (Foto: Nintendo)

En el anuncio, la cuna de Mario y de la consola Switch divulgó un render que muestra el pretendido diseño exterior de este museo y los alrededores. Sin embargo, aún no hay muchos detalles de las atracciones que incluirá, cuáles serán las actividades y cómo mostrará las consolas. Tratándose de una firma especializada en entretener, esperamos mucho más que un simple recorrido de consolas vintage colocadas detrás de vitrinas.

 

Recomendados

Recientes