25.6 C
Panama
12.5 C
Costa Rica
23.4 C
El Salvador
18.9 C
Guatemala City
17.9 C
Honduras
22.2 C
Nicaragua

Guatemala – Microsoft y Albavisión suman esfuerzos por llevar conectividad al área rural

Empresas

Para reducir la brecha digital y llevar conectividad a las áreas rurales del territorio nacional, este jueves se firmó una alianza entre las empresas Albavisión y Microsoft, lo que permitirá brindar acceso a internet a la población que vive en las comunidades lejanas.

Para este importante acuerdo, el Gobierno de Guatemala fue testigo de honor, mediante el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), con representación del viceministro Rodolfo Letona.

Asimismo, se oficializó el acompañamiento y soporte técnico por parte del CIV, para que el proyecto se desarrolle en beneficio de la población y coadyuve a la reactivación económica del país.

En ese sentido, se inició con un plan piloto en la aldea Los Ríos, San Vicente Pacaya, Escuintla, con el que se espera generar un aumento significativo de la productividad en las comunidades beneficiadas.

Este tipo de iniciativas y alianzas son positivas, ya que coadyuvan al cumplimiento de los objetivos de conectividad rural desde el trabajo continuo en telecomunicaciones”, se informó mediante un comunicado oficial.

Asimismo, se destacó que, aunado a este proyecto, se desarrollan otros bajo alianzas público-privadas, como la instalación de la fibra submarina en el Pacifico Sur, y el programa ConectaGuate, que brinda internet gratuito en 70 parques en el ámbito nacional, dando conectividad a no menos de 700 mil usuarios mensualmente.

Recomendados

Recientes