25.8 C
Panama
13.3 C
Costa Rica
22.8 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
26 C
Honduras
23.1 C
Nicaragua

República Dominicana – Samsung abre convocatoria para cursos gratuitos de programación y robótica

Empresas

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. JUNIO 2021. Potenciar el rol protagónico que merecen y necesitan tener los jóvenes en el diseño y la ejecución de cambios sociales positivos es la filosofía de la que se nutren programas como el Samsung Innovation Campus (SIC), cuya convocatoria sigue abierta para brindar oportunidades de aprendizaje a jóvenes centroamericanos, ávidos de oportunidades de formación académica, desarrollo profesional y crecimiento personal.

La meta es impulsar el potencial de las generaciones de relevo para que tengan acceso a herramientas, transfiriéndoles conocimientos académicos y profesionales para la Cuarta Revolución Industrial y ampliar así sus oportunidades para incorporarse al mercado laboral con altos niveles de competitividad.

La convocatoria está dirigida a jóvenes entre 15 y 20 años, quienes se beneficiarán de este plan gratuito de formación especializada en programación y codificación.  Aprenderán diferentes tecnologías tales como Scratch, Rur-Ple (Python), Lenguaje C, Arduino y Solución de problemas con algoritmos.

El programa SIC, que comenzará el jueves 15 de julio del 2021, durará cinco meses y contempla más de 200 horas de aprendizaje virtual en modalidades sincrónica y asincrónica, bajo la guía de tutores y profesores expertos en tecnología, robótica y programación.

Las clases de desarrollarán sobre la base de casos y problemas reales, a fin de que las soluciones que ideen los participantes contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los seleccionados recibirán una beca completa para participar.  Al finalizar, una vez cumplidos los objetivos del programa, cada uno recibirá una certificación emitida por Samsung y FUNDESTEAM.

Criterios para postularse

Para optar por esta formación online, los interesados deberán tener edades entre 15 y 20 años, y residir en Panamá, Costa Rica o República Dominicana.  También es importante que manifiesten formalmente su interés en conocer y aprender habilidades y técnicas en las ciencias computacionales con enfoque en programación.

Desde el punto de vista logístico, deberán contar con una computadora de escritorio o portátil y disponer de conexión a internet.

Si el participante es menor de 18 años, es indispensable demostrar el consentimiento de los padres o su representante legal.

Si cumplen con estos requisitos, deben realizar su postulación en línea antes de las 23:59 horas GMT-5 del martes 15 de junio, en el lik: https://bit.ly/SIC-21

Aquellos interesados en conocer más información del Samsung Innovation Campus (SIC) pueden visitar el site https://sicvirtual.com/

Recomendados

Recientes