25.8 C
Panama
13.3 C
Costa Rica
22.8 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
26 C
Honduras
23.1 C
Nicaragua

Nvidia pide a los reguladores chinos que aprueben un acuerdo con Arm de 40.000 millones de dólares

Empresas

Nvidia Corp (NVDA.O) ha presentado una solicitud a los reguladores de la competencia chinos para revisar una adquisición por 40.000 millones de dólares del diseñador de chips del Reino Unido Arm, informó el Financial Times el martes, citando a personas familiarizadas con el asunto.

La solicitud se presentó en las últimas semanas y pone en marcha un período de escrutinio que podría demorar hasta 18 meses, según los abogados antimonopolio chinos, agregó el informe de FT .

Nvidia dijo el mes pasado que espera cerrar la adquisición de Arm en marzo de 2022, después de haber llegado a un acuerdo con SoftBank Group (9984.T) en septiembre de 2020. leer más

El conglomerado japonés, mientras tanto, está en conversaciones con los bancos por un préstamo de alrededor de $ 7.5 mil millones vinculado a la venta de Arm, informó Bloomberg News el martes, citando fuentes, con Mizuho Bank Ltd coordinando el acuerdo.

En febrero, Bloomberg informó que la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. Había abierto una investigación en profundidad sobre el acuerdo de Nvidia para comprar Arm.

El presidente ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, le había dicho al Financial Times el mes pasado que la compañía estadounidense de chips había «iniciado el proceso» de relacionarse con los reguladores chinos y confiaba en que el acuerdo se cerraría dentro del plazo establecido por Nvidia.

Recomendados

Recientes